Sopa de sandía con frutos rojos y albahaca, un postre ideal para verano

Toma nota de esta receta sencilla y rápida, y disfruta de un postre sabroso y ligero perfecto para refrescarte en los meses más calurosos del año.
Sopa de sandía con frutos rojos y albahaca

Con la llegada del verano el cuerpo nos pide alimentos ligeros y sobre todo refrescantes, es por eso que las frutas deberían ser un pilar fundamental en nuestra dieta durante los meses calurosos. Es más, deberías elegir aquellas con un alto contenido en agua, son las que más apetecen y si además las conservas bien fresquitas en la nevera, será todo un placer disfrutarlas como snacks repartidas a lo largo del día. Melón, sandía, fresas, cerezas, melocotones, peras, manzanas… Tenemos una gran variedad de frutas disponibles durante toda la temporada de primavera y verano. Cómpralas cuando la fruta esté en su punto, ni verde, ni demasiado madura, notarás la diferencia en la textura y en el sabor. ¿No sabes cómo conservar la fruta para que te dure más tiempo? Dependerá de la fruta en sí, por ejemplo, el melón y la sandía aguantarán bastante bien si conservas la pieza entera, y una vez abiertos, lo mejor es que la peles, la trocees y la conserves en un tupper con cierre hermético. Las fresas y cerezas puedes lavarlas, secarlas bien, y conservarlas en un cuenco destapado en la nevera. Igual ocurre con frutas como las uvas y las ciruelas. Y en el caso de manzanas, peras y demás, lo mejor será lavarlas y secarlas igualmente, y conservarlas en el cajón inferior de la nevera que está especialmente diseñado para conservar mejor las frutas y verduras.

Cómo conservar la sandía

  • Como ya la has empezado, lo mejor que puedes hacer es pelarla entera y trocearla de modo que la tengas lista para consumirla cuando más te apetezca. Córtala en trozos y guárdala en un tupper con cierre hermético en el cajón de las verduras.
  • En el caso de la sopa de sandía, si te ha sobrado, puedes reservarlo en un tarro de cristal con cierre hermético. Así aguantará un par de días más.

Ficha 

Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin

Tiempo de preparación 10min

Tiempo de cocción min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • 4 rodajas de sandía
  • 1 yogur griego
  • ½ vaso de leche de coco
  • 1 cucharada de azúcar
  • Zumo de ½ lima
  • Unas ramitas de albahaca
  • Frutos rojos para decorar

Preparación

Mezcla el yogur con el azúcar y con la leche de coco y remueve hasta obtener una mezcla homogénea

Vierte la preparación en una fuente de cristal y déjala reposar en la nevera unos 10 minutos

Pela la sandía y retira las semillas

Trocea la pulpa e introdúcela en el vaso de la batidora

Tritura hasta obtener un puré homogéneo

Lava y seca la lima, exprime el jugo, y mézclalo con el puré de sandía

Mezcla el puré de sandía con la mezcla de yogur batiendo con unas varillas hasta obtener una crema suave y lisa

Deja enfriar la sopa de sandía en la nevera al menos 1 hora antes de servirla para que esté bien fresquita

Lava y seca los frutos rojos, y las hojas de albahaca

Sirve la sopa de sandía en cuencos individuales decorada con unos frutos rojos y las hojitas de albahaca

Si quieres hacer la receta vegetariana, sólo tendrás que sustituir el yogur griego por uno vegetal que tenga una consistencia similar

Recomendamos en