Estofado vegano con lenteja coral: una receta sencilla para calentarte en invierno
Si buscas un plato de cuchara vegano rico en proteínas que además sea ideal para el invierno, esta propuesta de estofado sin carne es una buenísima opción.

No hay duda de que, cuando el frío aprieta, lo que más apetecen son los platos de cuchara. Por eso hoy quiero compartir contigo esta receta de estofado vegano con verduras y lenteja coral, con un ligero toque oriental, ¡qué está para chupárselos dedos!
Y, ¿por qué con lenteja coral? Pues porque en mi consulta, trabajo y ayudo con muchos pacientes que tiene problemas digestivos donde en muchos casos, el consumo de legumbre suele ser limitado. La particularidad de la lenteja coral, además de que es una fuente de proteína vegetal, es que al no tener esa piel exterior, se suele digerir mucho mejor y no produce exceso de gases. Además, es mucho más rápida de cocinar que la lenteja pardina más conocida para nosotros.
Así que, te dejo la receta a continuación para que puedas disfrutar de este riquísimo, completo y saludable plato de cuchara.

Ficha
- Tiempo de preparación 30 min
- Tiempo de cocción 15 min
- Porciones 2
- Tipo de receta Dieta vegana
- Precio -
Ingredientes
- ½ vaso (en seco) de lenteja coral
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas-pequeñas
- 4-5 judías verdes
- 1/3 de brócoli aproximadamente (solamente la parte de la flor)
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 cucharadas de leche de coco (de lata)
- Una pizca de sal
- Sazonador Ras el Hanout (cúrcuma en polvo, cilantro en polvo, pimienta en polvo, canela en polvo, cáscara de naranja en polvo, chile en polvo, comino en polvo, hinojo en polvo, nuez moscada en polvo, anís estrellado en polvo, jengibre en polvo, cardamomo en polvo, laurel).
Elaboración
En un cazo o una olla, ponemos a cocer el caldo de verduras.
Mientras el caldo empieza a hervir, pelamos las patatas y las zanahorias y cortamos toda la verdura al gusto. En el vídeo te muestro cómo lo he hecho yo.
Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos las verduras y las cocemos unos 12 minutos.
Mientras tanto, lavamos y cortamos “las flores” del brócoli.
Pasado el tiempo, añadimos la lenteja coral, una pizca de sal y la mezcla de especias.
Removemos todo bien.
A los 3 minutos de añadir las lentejas, añadimos el brócoli y las dos cucharadas soperas de la leche de coco y dejamos cocer 6 minutos.
Una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego.
Dejamos reposar unos minutos y, ¡listo para disfrutar!