Revista Mía

A cada tipo de pasta, la salsa que mejor le va

Quizá conozcas casi todos los tipos de pasta que existen en el mercado, pero desconoces con qué salsa combinan mejor. Te sacamos de dudas.

Si eres de los que se limitan a llenar el carro en el supermercado con macarrones y espaguetis, te estás perdiendo la oportunidad de explorar nuevos sabores, texturas y platos de pasta. Descubre qué tipos de pasta puedes emplear con cada salsa y abre tu cocina a aromas italianos.
Lo primero que hay que saber es que existe una gran diferencia entre las pastas frescas y las pastas secas. A continuación, te damos pistas para que puedas hacer las mejores combinaciones sin perder nada de sabor.
Con pasta fresca:
La pasta fresca delgada, como, por ejemplo, los tagliolini, no pueden combinarse con una salsa fuerte porque arruinaría su textura. Bastan un poco de un poco de trufa rallada, algo de mantequilla o una cucharada de queso parmesano rallado.
En cambio, la pasta fresca más consistente, como los tagliatelle, admiten una salsa fuerte preparada con setas o champiñón, queso, nata, jamón o incluso pescado.
Las variedades de pasta rellena, como los raviolis, los pansoti, los cappelletti o los tortellini, tienen tanto aroma en sí mismas que es suficiente servirlas con un poco de mantequilla a la salvia o con una salsa de tomate muy suave. En el norte suelen acompañarse con una salsa de nata.
Con pasta seca:
Es la más común en las cocinas de todo el mundo, ya que se pueden almacenar durante largo tiempo y son muy socorridas. Con la ventaja de que si elegimos este tipo de pasta, tendrás más posibilidades combinatorias. Como carece de sabor propio marcado, la pasta seca depende en gran medida de la salsa que le acompaña. Recuerda esta regla básica: cuanto mayor es el hueco de una pasta, más salsa admitirá.
La historia de Italia está construida en torno a su gastronomía y por descontado, la pasta es una de las piezas claves. Sin ir más lejos, el fabricante campaniense de pasta Voiello llegó incluso a pedir al diseñador de coches Giorgetto Giugiaro la fabricación de una pasta que admitiese la mayor cantidad posible de salsa. El resultado fue la pasta de diseño Marilla, que ha resultado ser una de las más populares para servir con salsa de tomate y parmesano.
Pero, si quieres saber más acerca de la pasta seca y las salsas que mejor le van, ¡echa un vistazo a nuestra galería y sal de dudas!
tracking