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Dieta del huevo cocido: todo lo que deberías saber sobre ella

¿Sabías que puedes adelgazar comiendo dos huevos al día? Te contamos todo sobre este curioso régimen.

dieta del huevo cocido
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¿Te gustan los huevos? ¿Mucho? Si la respuesta es sí, la dieta del huevo cocido podría resultarte muy atractiva, especialmente si estás buscando perder peso de forma rápida y de una vez por todas. 

Aunque no se conoce su origen exacto, diversos rumores sitúan el origen de la dieta del huevo cocido en la marina estadounidense, aunque no hay pruebas de ello. Lo que sí sabe por seguro es que esta es una de las dietas más eficaces para perder peso y adelgazar: según un estudio publicado en el International Journal of Obesity hace unos años, este régimen permite perder un 65% más de peso por semana: ¡y hasta 10 kilos en dos! ¿Interesada en conocer más de esta dieta? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste?

Como su nombre indica, la dieta del huevo cocido propone basar la dieta, durante un periodo corto de tiempo, en huevos. Este plan alimenticio bajo en calorías y azúcar promueve el consumo de al menos dos huevos cocidos diarios (en distintos momentos del día, si quieres), acompañados, puntualmente, de verduras, fruta, pescado o carne blanca (como pollo) a la plancha.

Esta es una dieta proteica, y por ello basa su funcionamiento en la cetosis: cuando el cuerpo consume más proteínas (como las que posee el huevo) y restringe o reduce el consumo de hidratos de carbono, el organismo comienza a quemar grasa para obtener energía. De ahí la bajada de peso. Además, al aumentar el consumo de proteínas, esta dieta fortalece los músculos.

huevo
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¿Es segura la dieta del huevo cocido?

En general, esta dieta contiene alimentos saludables, pero no es una dieta saludable y equilibrada a largo plazo. Aunque es cierto que es muy efectiva para bajar de peso, la dieta del huevo cocido es restrictiva e increíblemente baja en calorías, con lo que eso conlleva: posibles mareos, falta de vitalidad, cansancio, náuseas…

Aunque los huevos son alimentos muy completos nutricionalmente hablando, su consumo en exceso puede aumentar los niveles de colesterol. No tienen fibra, eso sí, por lo que también es probable que con esta dieta la digestión se te haga un poco más pesada o sufras estreñimiento puntual.

En general, los expertos aseguran que la dieta de los huevos duros no debería causar problemas en personas sanas siempre que se siga durante un período breve (como máximo dos semanas) y que se haga bajo las recomendaciones de médicos y nutricionistas. Así que ya sabes...

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