Esta es la cantidad de frutos secos que debes tomar al día

¿Cuántos frutos secos debo tomar al día? Descubre los beneficios de tomar la cantidad apropiada de estos frutos secos a diario.

Incluir los frutos secos en nuestro día a día nos traerá grandes beneficios pero... ¿alguna vez te has planteado qué cantidad de frutos secos deberías incluir en tu dieta?. Solemos escuchar que los frutos secos son un alimento nutritivo y saludable, y es totalmente cierto: son una de las mayores fuentes de grasas saludables que podemos consumir gracias a sus aportes de Omega 3 y Omega 6. Este tipo de grasas ayudan a mantener la salud de nuestro corazón, y además tienen un gran poder saciante que los hace ideales si estamos siguiendo alguna dieta para perder peso.

Los frutos secos son uno de los alimentos más destacados de la dieta Mediterránea. Además de energía, nos aportan gran cantidad de fibra, vitamina y minerales; motivo más que suficiente para que nos planteemos incluirlos en nuestra dieta. En primer lugar, conviene que sepas que la cantidad recomendada diaria de frutos secos no constituye ni mucho menos una cifra cerrada: dependerá de nuestra salud, peso, edad y estilo de vida. Los frutos secos tienen bastantes calorías ya que aportan una gran cantidad de energía, pero en cualquier caso son unas de las calorías más saludables que podemos incluir en nuestra dieta. También deberías recordar que existen varios tipos de frutos secos y que ni mucho menos todos ellos tienen la misma cantidad de calorías.  

A rasgos generales, la cantidad diaria recomendada es de alrededor de 10 unidades de fruto seco al día, aunque también depende del tipo que sea. En otros frutos más calóricos, como las nueces esta cantidad se reduce a unas 5 unidades diarias, aunque, como hemos dicho antes, todo dependerá de los rasgos personales y el estilo de vida de cada persona. Igualmente es muy importante que a la hora de consumir frutos secos escojas sus versiones más saludables para aprovechar sus propiedades, es decir, que evites aquellos rebozados en sal o mieles. Te enseñamos cuantas son las unidades diarias recomendadas de los frutos secos más comunes y sus beneficios para la salud.

Pipas

¿Quién no ha comido pipas a modo de picoteo? Las pipas son una de las mayores fuentes de proteína vegetal que puedes encontrar, por lo que son ideales para incluir en tus recetas y ensaladas si estás siguiendo una dieta vegana. Además contienen una considerable cantidad de magnesio, ácido fólico y vitamina B. Recordando que la cantidad ideal de frutos secos para tomar oscila entre los 20 y los 30 gramos, una bolsa pequeña de pipas al día satisfaría nuestras necesidades de frutos secos.

Almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más ricos en calcio que podemos encontrar. Previenen enferemedades como la osteoporosis y ayudan a nuestros huesos a mantenerse fuertes. Este fruto seco se caracteriza por su alto contenido en magnesio y fósforo, que nos aportarán energía y nos ayudará a mantenernos sanos. En el caso de las almendras, la cantidad diaria recomendada es de unas diez unidades diarias.

Avellanas

Las avellanas son uno de los frutos secos con más calorías saludables que podemos encontrar, por lo que si necesitas un chute de energía extra para seguir con tu día quizá sean la opción más adecuada para ti. Su sabor dulce y su textura versátil hacen que podamos incluirlas en muchos de nuestros platos. La cantidad adecuada de avellanas recomendada para el día a día se encuentra entre las 10 y las 15 unidades.

Cacahuetes

Cuando pensamos en frutos secos, el cacahuete es uno de los primeros que se nos viene a la cabeza. Esta legumbre contiene grandes cantidades de magnesio, potasio, fósforo y ácido fólico. Además, su aporte en vitaminas B y E contribuyen a cuidar la salud de nuestro sistema cardiovascular, por lo que son ideales si sufres de problemas de hipertensión. La cantidad diaria de este fruto seco oscila también entre las diez y las quince unidades.

Continúa leyendo