Los alimentos que dan gases y no lo sabes

Descubre qué alimentos te producen gases.

¿Tienes gases? Puede que estés comiendo alimentos que dan gases y no los sabes. Y no, no hablamos de las típicas legumbres, verduras o setas. Hay alimentos que son propensos a producir gases, pero la mayoría lo ignora.

Ya te puedes despedir de las molestias, la hinchazón, el dolor abdominal y las flatulencias, estos son los alimentos que producen gases y no lo sabes, puede que te sorprendas:

Los frutos secos

Los frutos secos tienen propiedades muy beneficiosas, si se consumen en raciones moderadas. Son una gran fuente grasas saludables, pero también provocan gases. Esto sucede por su alto contenido en fibra. No sé trata de evitarlos por completo, pero sí de moderar su consumo, sobre todo de cacahuetes, uvas pasas, pistachos, almendras o pipas de girasol. 

La avena 

Es cierto que es la avena es uno de los cereales más completos y nutritivos, y además está de moda. Pero la avena también da gases. Si quieres tomar avena, lo mejor será que la consumas cocida, nada de tomarla en crudo, porque se vuelve mucho más flatulenta.

Los zumos

Muchas de las frutas con las que se hacen los licuados o los zumos ya dan bastantes gases de pos sí. Si a eso le añadimos la cantidad de azúcar que se incorpora a estas mezclas, el resultado es puede ser bastante incómodo para tu organismo.

La manzana

Dicen que tomar una manzana al día es una garantía de salud, y no es para menos. La manzana es una fruta muy completa. Lo que no se cuenta es que también es una fruta muy flatulenta, en realidad es muy normal, en su composición contiene un alto contenido en fibra soluble, y esta produce gases.

También te puede interesar:

Continúa leyendo