19 alimentos para ganar músculo

¿Conoces los beneficios de ponerse en forma? Los alimentos pueden hacer mucho por tus músculos.

Otro de los muchos beneficios de hacer ejercicios de fuerza es el aumento de la densidad ósea de los huesos, que contribuye a prevenir enfermedades como la osteoporosis y también a prevenir fracturas. Fortalecer los cuádriceps, fundamental en todos los movimientos de la vida diaria, reduce muchos de los problemas más comunes en las rodillas como lesiones, desgarros musculares o síntomas asociados a patologías como la artrosis

Otro punto clave de fortalecimiento es el core, los músculos que componen el abdomen, la espalda y la cadera, que consigue que tu postura mejorare notablemente, ya que la estabilidad y el equilibrio del cuerpo se centra en esta zona. Si el core está bien fortalecido, además, notarás cómo disminuye la fatiga, gracias a que una postura adecuada evita que trabajen más grupos musculares de los necesarios

Los alimentos más populares en las dietas centradas en el músculo son los huevos y las carnes, ya que son fuertes esenciales de proteína. Este nutriente aporta al cuerpo aminoácidos, lo que facilita el desarrollo y la recuperación de los mismos tras las roturas de las fibras.

Si estás pensando ganar músculo y ponerte en forma, confía en la calidad nutricional de los alimentos para alcanzar tu meta. Aunque hay vida más allá de los huevos batidos y la carne, una buena elección de ingredientes y productos cargados de proteínas son los que más te ayudarán con la tarea. Aquí te proponemos una lista de los más beneficiosos para este fin.

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