Nutrición

15 alimentos populares de la saga Harry Potter

Cuando J.K Rowling sacó su primera novela de Harry Potter, “Harry Potter y la piedra filosofal”, no podía imaginar el éxito que iba a tener ni que el joven mago y sus amigos acabarían siendo los protagonistas de una de las sagas más famosas de la historia. Desde entonces, todo lo que ha rodeado al “mundo de Hogwarts” se ha convertido en un verdadero éxito con millones de fans. Tanto es así, que la exposición de 'Harry Potter: The exhibition' ha llegado a España este año exhibiendo los objetos que se utilizaron en los rodajes y algunas de las localizaciones más conocidas de las películas. Hay que señalar que este año se celebra el 20º aniversario del nacimiento de la saga literaria, una fecha muy importante que hay que celebrar.

Tanto en los libros como en las películas, la comida está muy presente y hay alimentos y productos que ya se han convertido en todo un clásico del mundo de Potter, como es el caso de la deliciosa cerveza de mantequilla, que ya cuenta con fieles devotos y con cientos de webs en las que tratan de enseñarnos a prepararla.

Golosinas y caramelos, dulces, tartas, pasteles, bebidas mágicas, calderos… todo tiene cabida en el esotérico mundo de Harry Potter y J. K Rowling lo describe hasta el mínimo detalle. Muchas de las recetas y productos que aparecen en la saga literaria son típicos de la cocina tradicional británica. Otros, los productos más extravagantes, como las grageas de sabores (de todos los sabores, esto abarca desde los más agradables hasta los más asquerosos) se han convertido en todo un éxito a la venta en páginas como Amazon (estos que se venden, claro está, excluyen los sabores no comestibles, por decirlo de alguna manera…).

Alimentos como la calabaza están presentes en algunas recetas, como el zumo de calabaza o la empanada de calabaza, que son fácilmente imitables y podemos hacerlas en casa de manera sencilla.

Si eres fan de Harry Potter y quieres dar una fiesta temática, puedes apostar por preparar los platos más populares del universo del mago más conocido de la literatura. ¿Te animas a “hacer magia” y deleitar tu paladar con ellos?