Nutrición

30 alimentos sanos con menos de 50 calorías

Llevar una alimentación saludable, estar en forma y mantener el peso ideal comiendo de todo es algo más fácil de lo que pude parecerle a muchas personas. Más allá de la práctica regular de ejercicio, basta con incluir en la dieta alimentos naturales y sanos, que sean bajos en grasas y que siendo muy ricos en nutrientes, no nos aporten un exceso de calorías.

Por suerte, existen en la naturaleza una amplia serie de alimentos que cumplen con  estos requisitos y que lo tienen todo para ser nuestros mejores aliados: son sanos y no engordan, tienen pocas grasas y calorías –menos de 50 en realidad- y a pesar de todo, no ven comprometidos su sabor y están buenísimos. Hablamos de verduras como las alcachofas, la calabaza, las espinacas o los pimientos, que son muy ricos en nutrientes, como en vitaminas y minerales, y que suelen aportar menos de 50 calorías por cada 100 gramos de producto.

También se incluyen en esta lista algunas lácteos como el queso fresco, carnes blancas y magras como la pechuga de pavo, aperitivos como las aceitunas y sobre todo, frutas de lo más deliciosas como las fresas, las peras de agua, los kiwis o los melocotones, que apenas alcanzan las 40 calorías por unidad y que tienen incontables beneficios para la salud. Incluso hay algunos alimentos que eueman más calorías de las que llegan a aportar, como los espárragos o el apio. La lista es muy larga…

La base de cualquier alimentación saludable es el equilibrio y la variedad. Por ello, si incluyes esta serie de alimentos sanos y bajos en calorías en tu dieta, no tendrás que someterte a duros regímenes, pasar hambre o dejar de comer otros alimentos que te gustan para estar en tu peso ideal y no engordar. Si estás buscando inspiración para llevar una alimentación más saludable y quieres te preguntas con qué alimentos empezar a llenar tu nevera, sigue leyendo. Estos alimentos “healthy” aportan menos de 50 calorías y son muy recomendables para comer mejor y cuidarse por dentro. Si quieres una vida más sana… ¡No te los pierdas!