Nutrición

13 aperitivos saludables para comer entre horas

Uno de los errores más comunes que solemos cometer en nuestra alimentación –sobre todo cuando queremos perder algo de peso- es la de caer en la tentación de comer y picotear entre horas, muchas veces de forma poco saludable y por puro impulso. Tomamos cualquier cosa con la intención de matar el gusanillo o descansar de alguna tarea que estemos realizando, pero en la mayoría de ocasiones ese snack aparentemente inofensivo se convierte en toda una bomba calórica o de azúcar que pueden echar por tierra nuestras intenciones de mantenernos en forma.

Bolsas de patatas fritas y chuches, barritas de chocolate y cereales, una ración de fritos (patatas, croquetas, calamares…), refrescos azucarados, galletas industriales… son muchos los aperitivos poco saludables que podemos encontrar en bares, restaurantes y máquinas expendedoras, por lo que a veces se hace muy difícil evitarlos. Sin embargo, si tienes fuerza de voluntad y de verdad quieres llevar una alimentación sana, puedes evitarlos y empezar a preparar tus propios aperitivos y snacks en casa, que podrás llevar contigo y comer en cualquier lugar y cuando te apetezcan, sin preocuparte por tu salud y tu peso.

Por ejemplo, un puñadito de nueces o almendras, que te aportarán toda la energía que necesitas a media mañana, un batido natural elaborado con un par de frutas trituradas, un sándwich integral con pan de centeno y pavo o jamón de york, chips de calabacín, batata o berenjena, tostadas de queso fresco o aguacate o incluso un yogur natural acompañado de frutos secos o frutas del bosque pueden convertirse en opciones más que recomendables para comer entre horas, que harán que no llegues con tanta hambre a la comida o a la cena y que no te pegues un atracón posterior. Estos aperitivos sirven tanto para merendar, a media tarde, como a media mañana, así que tómalos cuando más te apetezca para controlar el hambre, ya que son saciantes.

Dicen que somos lo que comemos, así que si quieres empezar a cuidar más tu alimentación, toma nota de estas propuestas de aperitivos saludables para comer entre horas. ¿Con cuál de ellas te quedas?