13 aperitivos saludables para comer entre horas

Toma nota de estos snacks que puedes comer cuando te pique el gusanillo. Te hablamos de los mejores aperitivos saludables.

Uno de los errores más comunes que solemos cometer en nuestra alimentación –sobre todo cuando queremos perder algo de peso- es la de caer en la tentación de comer y picotear entre horas, muchas veces de forma poco saludable y por puro impulso. Tomamos cualquier cosa con la intención de matar el gusanillo o descansar de alguna tarea que estemos realizando, pero en la mayoría de ocasiones ese snack aparentemente inofensivo se convierte en toda una bomba calórica o de azúcar que pueden echar por tierra nuestras intenciones de mantenernos en forma.

Bolsas de patatas fritas y chuches, barritas de chocolate y cereales, una ración de fritos (patatas, croquetas, calamares…), refrescos azucarados, galletas industriales… son muchos los aperitivos poco saludables que podemos encontrar en bares, restaurantes y máquinas expendedoras, por lo que a veces se hace muy difícil evitarlos. Sin embargo, si tienes fuerza de voluntad y de verdad quieres llevar una alimentación sana, puedes evitarlos y empezar a preparar tus propios aperitivos y snacks en casa, que podrás llevar contigo y comer en cualquier lugar y cuando te apetezcan, sin preocuparte por tu salud y tu peso.

Por ejemplo, un puñadito de nueces o almendras, que te aportarán toda la energía que necesitas a media mañana, un batido natural elaborado con un par de frutas trituradas, un sándwich integral con pan de centeno y pavo o jamón de york, chips de calabacín, batata o berenjena, tostadas de queso fresco o aguacate o incluso un yogur natural acompañado de frutos secos o frutas del bosque pueden convertirse en opciones más que recomendables para comer entre horas, que harán que no llegues con tanta hambre a la comida o a la cena y que no te pegues un atracón posterior. Estos aperitivos sirven tanto para merendar, a media tarde, como a media mañana, así que tómalos cuando más te apetezca para controlar el hambre, ya que son saciantes.

Dicen que somos lo que comemos, así que si quieres empezar a cuidar más tu alimentación, toma nota de estas propuestas de aperitivos saludables para comer entre horas. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Continúa viendo nuestras galerías