Si eres de esas personas que disfruta metiéndose en la cocina para preparar una comida o cena de anfitriona digna de Navidad o Nochebuena pero te faltan ideas y maña, lo mejor es apoyarse en el robot de cocina. Ya sea la Thermomix o cualquier otro diseño similar que tengas en casa. Ideas originales no faltan: estos cinco entrantes navideños que te recomendamos en esta pieza son solo una muestra de todo lo que puedas hacer con ayuda de tu Thermomix esta Navidad.
Si tienes tu robot de cocina, ni siquiera necesitas tener en casa una completa biblioteca de libros de cocina con recetas de Thermomix. Tampoco hace falta que tengas uno de los últimos modelos, de esos que llevan el recetario dentro, en formato digital. Así hasta pierde un poco la gracia, ¿verdad? Aunque cómodo es un rato, puestos a ser honestos...
En internet abundan los (buenos) blogs de recetas con Thermomix. No solo el oficial de la tienda de la marca, que también comparte sus propias recetas. Hay muchas y buenas fuentes de inspiración para conseguir elaborar un menú de Navidad a la altura de la ocasión: rico y sorprendete.

Empieza por los entrantes
Un consejo para diseñar tu menú de Navidad es que empieces por los entrantes. La gente disfruta sobre todo de la primera parte de la comida o cena navideña de turno, cuando la mesa luce espectacular, llena de platos apetecibles. El segundo vendrá después, casi es “lo de menos”.
Además, es cuando elijas tus entrantes el mejor momento para escoger el segundo, en función de qué hayas seleccionado para la primera parte del menú.
A continuación, te recomendamos una selección de cinco entrantes de Navidad diferentes, todos ellos riquísimos y muy resultones, que puedes preparar con la Thermomix.
Cóctel de langostinos
Un clásico navideño es el cóctel de langostinos. Rara vez falta en una mesa de Nochebuena o de Navidad y se puede preparar con ayuda del robot de cocina con esta receta del blog especializado en Thermomix misthermorecetas.com.
El mango, la piña y la piel de la lima y de la naranja le aportan toques tropicales y cítricos que le van de maravilla a los langostinos.

Gula del norte con emulsión de patata
Las angulas son una delicatessen navideña que no todo el mundo se puede permitir. Si es tu caso, es probable que te apañes, como lo hacemos muchos de nosotros, con una gula del norte, que siempre gusta como aperitivo navideño.
Para darles un toque distinto que simplemente saltearlas con ajo, te recomendamos esta receta con Thermomix que propone servirlas sobre una emulsión de patata rica y original. La receta es de otro blog imperdible si tienes el robot de cocina más famoso que existe en casa, recetasparathermomix.com.
Strudel de setas y espinacas
Nos escapamos un poquito de la “autovía navideña”, esa que apuesta por clásicos como los langostinos y la gula del norte, para tomar alguna carretera comarcal en busca de opciones menos habituales.
Por ejemplo, un entrante rico y sorprendente, perfecto para compartir en Navidad, es esta strudel de setas y espinacas que además es apta para dietas vegetarianas. Solo lleva, de ingredientes de origen animal, mantequilla y queso feta. La receta es del blog oficial de Thermomix.

Tronco salado de Navidad
Los troncos navideños son entrantes vintage. Quizá en otra ocasión, lo antiguo parece que puede quedar rancio, pero en Navidad todo lo retro es bienvenido porque despierta la nostalgia propia de estas fechas.
Además, esta versión del tronco de Navidad en clave salada es muy probable que nunca la hayas probado. Lleva, como ingredientes estrella, pavo trufado y bacon.
Tarrinas de queso de cabra con azafrán
Cerramos la lista de recomendaciones de entrantes navideños hechos con Thermomix con un bocado individual distinto a cualquier canapé que hayas probado antes.
Son terrinas de queso de cabra, un sabor que es garantía de éxito en cualquier cena o comida, con azafrán, un ingrediente que no suele acompañar al queso de cabra y que es una auténtica joya culinaria, ideal para “vestir” un menú de Navidad por todo lo alto también en los pequeños detalles. Aquí tienes la receta completa.