¿Conoces el desayuno piramidal?

Esta nueva forma de distribuir nutrientes en el desayuno previene el sobrepeso y el progreso de patologías. Descubre la pirámide

No cubras el expediente con cualquier cosa

Desayunar significa deshacer el ayuno que se ha mantenido durante toda la noche (algunas veces son más de diez o doce horas, depende de lo dormilones que seamos). Entonces, porque te dejas vencer por la pereza, las prisas o la desidia y tomas cualquier cosa o te lo saltas por costumbre. La primera ingesta del día es muy importante, ya que tiene efectos positivos sobre la salud física y mental, lo que redunda en una mayor sensación de bienestar que se prolonga durante toda la jornada. Recuerda, a veces son maratonianas.
¿Las ventajas de un buen desayuno?  Según indica la doctora Conchita Vidales es uno de los factores que activa el metabolismo y además ayuda a reponernos energéticamente y a tener menos hambre a lo largo del día. Y  eso no todo, según un nuevo estudio científico de la AHA (American Heart Association), las personas que desayunan son menos propensas a tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que las personas que se lo saltan. Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron datos, durante ni más ni menos que 40 años, relacionados con la dieta. Con ello descubrieron que los ‘desayunadores’ tienden a tener menor presión arterial, colesterol, obesidad y riesgo de desarrollar diabetes.

Cómo dar en la diana

Pero, enseguida surge la pregunta del millón: ¿cómo hacer uno completo y sano?, ¿es lo mismo empezar el día con un bollo de chocolate, que hacerlo con una tostada de pan integral acompañada con una cantidad moderada de aguacate y de tomate rallado? ¿No? verdad. La confección del desayuno es de vital importancia y, a veces, nos sentimos perdidos ante la inmensa oferta alimentaria. ¿Qué hacer? “Busca un desayuno de calidad que esté compuesto por alimentos poco procesados y no refinados. Desde Barceló Montecastillo aconsejan confeccionar un desayuno de acuerdo a una pirámide en la que cada vértice es un grupo de macronutrientes”. Descubre cómo diseñarlo y convertirlo en un hábito a adoptar de por vida, los alimentos que están incluidos, las opciones para los más golosos y para aquellos que son amantes de lo salado. Ya no podrás decir eso de no me entra nada más levantarte. Hay soluciones para todos los gustos.

Continúa viendo nuestras galerías