Nutrición

Dónde comprar los mejores roscones de Reyes en Madrid

Para muchos, el momento más esperado de todas las fiestas navideñas es el de comerse el mítico roscón de Reyes. Si es tu caso, esto te interesa: te contamos dónde comprar los mejores roscones de reyes de Madrid.

¿Sabías que el origen del dulce más parecido al actual roscón de Reyes parece remontarse a las saturnales romanas, las fiestas que celebraba el pueblo romano en honor a Saturno? Nuestro roscón de Reyes actual consiste en un dulce en forma de rosca, con masa esponjosa y tierna que se puede tomar con relleno o sin relleno. La fruta escarchada y el azúcar forman parte de la decoración más habitual que suele tener este dulce navideño y suele tomarse al natural o con relleno de nata, crema o trufa, principalmente. Sin embargo, la receta del roscón de Reyes ha ido variando y evolucionando con el tiempo y se puede encontrar este dulce hecho al estilo más clásico y tradicional, pero también existen creaciones más innovadoras con sabores como la frambuesa, el dulce de leche, la fresa, el caramelo, el limón o el cabello de ángel, entre otros, como protagonistas. La decoración también puede variar, ya que algunos roscones solo llevan almendras picadas y otros frutos secos como ornamento, por ejemplo.

Una de las tradiciones más curiosas del roscón y que más ilusión suele hacernos, es que lleva dentro sorpresas a modo de figuritas de plástico o de cerámica y, al coger un trozo, siempre tenemos la incertidumbre de si nos tocará algo dentro y qué nos tocará. También suele haber un haba dentro y, si nos toca este “regalo”, ojo, que no habremos tenido demasiada suerte, ya que la tradición dice que el afortunado de recibir esta sorpresa, también será el encargado de pagar el roscón.

Este dulce se toma el día 6 de enero para celebrar el Día de Reyes. ¿Y el acompañamiento perfecto para el roscón? Una buena taza de chocolate caliente y el calor de familiares y amigos reunidos para disfrutar este momento.

Podemos hacer el roscón de Reyes nosotros mismos, pero si no tenemos tiempo o preferimos comprarlo ya hecho, te recomendamos hacerlo, si estás en Madrid, en uno de los lugares que te proponemos a continuación. ¡Toma nota, compara y disfruta!