Nutrición

Los 20 mejores alimentos para combatir la flacidez

Uno de las principales  preocupaciones estéticas que aparecen con el paso de los años es el problema de la flacidez, que se acentúa con la edad. La flacidez se manifiesta cuando se pierde colágeno –la proteína responsable de que nuestra piel esté tersa-  y se acumula más grasa en los brazos, cuello, glúteos, abdomen o muslos, a la vez que se pierde tejido y masa muscular. Esto ocasiona que esas partes del cuerpo se vuelvan más blandas y que la piel a su alrededor pierda firmeza y se descuelgue. La flacidez está estrechamente relacionada con nuestra genética, pero también con el estilo de vida y la alimentación: la falta de nutrientes y proteínas de calidad, sobre todo, pueden acelerar el proceso, ya que estas últimas son fundamentales para desarrollar y mantener nuestros músculos en buen estado.

Para evitar la flacidez es indispensable comer alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y fibra. Además, la dieta antiflacidez debe ser equilibrada, y contener tanto proteínas como hidratos de carbono y grasas saludables o insaturadas. Las proteínas son quizás los nutrientes más importantes para evitar el descolgamiento de la piel, ya que son las que contribuyen en el crecimiento del organismo y del tejido muscular. Las más recomendables puedes encontrarlas en las carnes magras o blancas (pollo o pavo), pero también en los huevos, en los frutos secos (como en las almendras) y en el pescado (salmón, atún…).

Los líquidos también son importantes para mantener a raya la flacidez. Si quieres que tu piel esté lisa, toma menos café y alcohol y bebe mucha agua, para que tu cuerpo esté hidratado y los músculos no se vuelvan blandos. Y recuerda, la alimentación por sí sola no basta: también es más que recomendable evitar la exposición al sol en exceso, huir de hábitos perjudiciales como fumar y practicar ejercicio de forma regular, un par de veces a la semana, para tonificar el cuerpo y corregir la flacidez. Si sigues estos hábitos saludables y consumes estos alimentos ricos en proteínas y nutrientes de calidad, ¡tu cuerpo seguirá estando firme durante mucho tiempo! No te los pierdas.