Nutrición

14 recetas de hamburguesas originales que querrás probar

¿Te encantan las hamburguesas y estás buscando sabores y combinaciones diferentes? Te  proponemos recetas de hamburguesas originales con las que te chuparás los dedos.

Lo reconocemos: es difícil resistirse a una buena hamburguesa. El mismo Obama reconoció haber caído rendido a los encantos de las hamburguesas de una conocida cadena.

Las hay de todos los tipos y para todos los gustos, para los amantes de la carne, para los que prefieren el pescado y para los que optan por una dieta vegetariana o vegana. Una hamburguesa de carne con queso básica tiene alrededor de unas 300 calorías, sin embargo, la cantidad de calorías que nos aporte la hamburguesa dependerá del ingrediente que utilicemos para elaborarla, de si la comemos en pan o en plato, de las salsas con las que la acompañemos, de si las tomamos con patatas fritas o no, etc. Es decir, no deberíamos descartar las hamburguesas por considerarlas alimentos grasos, calóricos y poco sanos, ya que, como ya hemos visto y como también te mostraremos en este artículo, se pueden hacer hamburguesas de lo más sanas.

Las hamburguesas han sido uno de los platos americanos que más impacto y trascendencia han conseguido en el mundo, consiguiendo estar presente en un gran número de países.

¿Buscas sabores diferentes? Te proponemos hacer hamburguesas con otro tipo de carnes, como por ejemplo de cordero, de pavo o de pollo. ¿Prefieres las hamburguesas de pescado? El salmón, la merluza y el atún son perfectos para elaborarlas. ¿Has sucumbido a la moda de las hamburguesas vegetarianas y veganas? Legumbres como garbanzos, lentejas, arroz o frijoles son ideales para hacer este tipo de hamburguesas saludables.

Sean cuales sean tus preferencias, hay una hamburguesa perfecta para ti. Lo que se debe tener en cuenta es que, si pretendemos que sean más ligeras, debemos apostar, preferiblemente, por tomarlas en plato y acompañadas de ensaladas o verduras a la plancha. Sin embargo, si lo que nos apetece es probar hamburguesas originales y darnos un capricho sin pensar en la báscula, todas las que te proponemos a continuación son perfectas para tomar en pan, con salsas y con una gran variedad de ingredientes.