Recetas del mundo: comidas exóticas que no sabes si querrás probar

¿Te gustan las comidas exóticas y eres de paladar aventurero? Si la respuesta es sí, te animamos a probar algunas de las recetas del mundo más curiosas. Eso sí, no aseguramos que vayas a querer repetir...

No cabe duda que cada país tiene sus propias especialidades gastronómicas y que la comida y la dieta son también cuestiones culturales. Por eso, es tan fácil encontrar entre las recetas del mundo, comidas exóticas que no nos resultan, por decirlo de alguna manera, demasiado atractivas.

Hay comidas exóticas que en algunos países son auténticos manjares y, sin embargo, para nosotros se podrían tachar de repugnantes y que, en muchos casos, tampoco entran por la vista. Es el caso de la cocina con insectos, muy popular en Asia y que, poco a poco, se va extendiendo al resto del mundo, donde va ganando adeptos. Los defensores de comer insectos aseguran, además, que son muy nutritivos y una buena fuente de proteínas, por lo que suponen todo un chute de energía.

Cuando viajamos es muy frecuente que nos dejemos llevar por nuestro espíritu aventurero y caigamos en la tentación de probar estas controvertidas delicias, sin embargo, alimentos que para nosotros son meras aventuras para el paladar son platos típicos y muy populares de la gastronomía de muchos países. Hay quien dice que el secreto de viajar es adentrarse en la cultura del país que se visita, mezclarse con su gente y dejarse envolver por su gastronomía, aunque en muchos casos la recomendación para esto último es hacerlo con los ojos cerrados y dejando que sea el paladar y no la mente la que nos dicte si nos gusta o no el manjar que tenemos delante. Roedores, insectos, y reptiles se hacen protagonistas de muchos de estos platos exóticos y, si lo pensamos bien, han estado presentes en la dieta desde tiempos antiguos y, además, comer insectos, por ejemplo, es habitual en muchos rincones del planeta y supone una alimentación más ecológica (nos referimos a los insectos de granja, ya que en los silvestres puede haber presencia de pesticidas).

 ¿Quieres saber qué comidas exóticas se pueden encontrar en diferentes partes del mundo? Te dejamos una serie de alimentos típicos de algunos países que, no sabemos si te abrirán el apetito, tampoco aseguramos que ardas en deseos de probarlos si no eres de paladar osado, pero desde luego captarán tu atención y tu curiosidad. ¡Qué aproveche!

Continúa viendo nuestras galerías