¿Sabes cuáles son las dietas favoritas de las famosas?

Estas son las dietas de moda que siguen las celebrities. ¿Te apuntas a alguna?
Consigue el look de Penélope Cruz

Cuando vemos a las celebrities desfilando por una alfombra roja o posando en un photocall, resulta casi imposible no preguntarse cómo logran mantener una figura definida y lucir espectaculares prácticamente en cualquier momento. ¿Y cuál es su secreto? Su alimentación.

Para las famosas, llevar una dieta controlada y hacer ejercicio son dos de las cosas que forman parte de su rutina diaria, ya que, por sus trabajos y por su exposición al público, sus cuerpos están siempre sometidos a una enorme cantidad de críticas y comentarios. Por ello, es común ver a las famosas haciendo todo tipo de dietas para lograr cuerpos perfectos, aunque muchas de ellas sean difíciles de seguir por el resto de los mortales o sean, simplemente, poco recomendables por su extremismo.

Algunas celebrities siguen regímenes saludables, como la española Paula Echevarría (que asegura seguir una dieta mediterránea básica), como la modelo Gigi Hadid, (que come de todo pero tiene prohibidos los tan perjudiciales dulces) o como la actriz Drew Barrymore (que simplemente es vegana), pero otras dietas son, cuanto menos, polémicas y poco recomendadas: Megan Fox no consume lácteos de ningún tipo, Beyoncé llegó a alimentarse a base de sirope de arce tras su primer embarazo, Lady Gaga sustituye las comidas principales por potitos para bebés, Madonna sigue una dieta macrobiótica extrema que solo incluye fruta y verdura…

Como dietista-nutricionista y bajo mi experiencia en consulta, me gustaría recalcar que, a medio y largo plazo, realizar dietas con "nombres y apellidos", restrictivas y donde hay que tener un "control" extremo e innecesario, no suelen ser sostenibles a largo plazo por varias razones. La primera es porque pueden llegar a ser deficitarias en nutrientes esenciales. Otra razón es porque no se acaba adaptando a tu ritmo de vida ni horarios. Y, aunque hay muchas otras razones, otra de ellas podría ser que "aprender a comer" ni a crear hábitos en los que puedas ser flexible sin tener que sentir culpabilidad.

Por tanto, mi consejo es que, aunque alguna de estas dietas te pueda llamar la atención, acudas a un dietista-nutricionista que te ayude a adaptar a tus necesidades, gustos y estilo de vida para que no pongas en riesgo tu estado de salud.

Estas son las tendencias de alimentación de las famosas y las dietas de moda, con todos sus pros y sus contras.

La dieta de Miranda Kerr

La modelo de Victoria’s Secret hace mucho ejercicio y consume diariamente productos saludables como espinacas, aguacate y brócoli y se declara adicta a alimentos poco conocidos como el aceite de coco. Según Miranda, tomar cuatro cucharadas de este aceite al día es su clave, ya sea en ensaladas, para cocinar o en una taza de té verde. El aceite de coco es un antioxidante natural, no contiene grasas y puede consumirse frío o caliente.La modelo también afirma que lleva una dieta ajustada a su tipo sanguíneo, realizada por un médico especialista. Aunque la dieta del tipo de sangre se ha vuelto popular, muchos críticos consideran que no hay evidencias científicas de que este tipo de alimentación sea más saludable que otros.

La dieta de Paula Echevarría

La actriz no tiene que hacer grandes sacrificios, ya que no le gustan ni los dulces, ni el alcohol. Paula Echevarría lleva una alimentación variada en la que no faltan carnes, pescados, verduras, frutas... Asegura que con la dieta mediterránea es suficiente y que si se pasa con la comida alguna vez, entrena duro tres veces a la semana para compensar los excesos.

La dieta de Gigi Hadid

La dieta de Gigi Hadid consiste en el consumo de alimentos ricos en proteínas, las cuales ayudan en la pérdida de peso. La clave es consumir de 3 a 4 porciones de proteínas al día y acompañarlas con alimentos ricos en fibra. La modelo no renuncia a las hamburguesas o a los perritos calientes, pero no toma ningún producto dulce. Completa su dieta practicando mucho deporte intenso: voleibol, natación, equitación, boxeo...

La dieta de Megan Fox

Megan Fox recuperó su figura muy rápido tras dar a luz a su primer hijo en septiembre de 2012. La actriz asegura que no siguió ninguna dieta concreta, y que simplemente eliminó la ingesta de productos lácteos, por no ser buenos para las hormonas. La idoneidad de los lácteos en la dieta diaria es un tema muy cuestionado. Dejar de tomarlos puede aliviar las digestiones y producir un estado de bienestar, pero también supone renunciar a muchos nutrientes esenciales como el calcio.

La dieta de Jennifer López

La entrenadora de Jennifer Lopez ha revelado recientemente cómo se alimenta la cantante. Esta sigue una dieta rica en verduras y baja en alimentos procesados. No ingiere café ni alcohol y todo lo que come es orgánico y fresco. En su dieta no hay ningún alimento procesado salvo las proteínas en polvo que utiliza para hacer un batido a diario. Sus comidas suelen consistir en una porción de cereales integrales (como la quinoa o el arroz integral) y proteínas magras.La dieta de la cantante es efectiva y saludable, aunque requiere de mucha constancia y puede ser difícil de seguir por la dificultad para conseguir siempre productos frescos y orgánicos de buena calidad.

La dieta de Madonna

A sus 58 años, Madonna sigue luciendo un cuerpo espectacular gracias a la dieta macrobiótica. Esta dieta significa que la cantante se asegura de comer exclusivamente alimentos naturales y evitar la carne, el pescado, los lácteos y los huevos. Madonna solo come fruta, verduras, cereales, semillas y algas. Y para beber toma agua filtrada.Existen opiniones divididas en torno a la conveniencia de esta dieta. Algunas personas aseguran que permite vivir más años, que previene enfermedades como el cáncer y que permite lograr el peso ideal, mientras que otras personas afirman que esta dieta produce carencias de proteínas, hierro, calcio y vitaminas. Pensamos que no es una dieta demasiado recomendable y además, es extremadamente difícil de seguir.

La dieta de Beyoncé

Beyoncé siguió hace años una peligrosa dieta conocida como la dieta del sirope de arce. Lo único que consumía era una bebida elaborada con sirope de arce, pimienta de cayena, zumo de limón y agua de seis a nueve veces al día. Como resultado, perdió 9 kg en 15 días para su papel en la película "Dream Girls". ¡No te recomendamos esta dieta en absoluto!En la actualidad la cantante lleva una dieta vegana y ha eliminado de su alimentación cualquier tipo de alimento de origen animal. Come frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, semillas, hierbas y algunas especias. Esta dieta no es perjudicial para el organismo, pero debe de estar muy controlada para que al organismo no le falten nutrientes.

La dieta de Lady Gaga

Durante mucho tiempo la cantante ha sustituido dos comidas diarias por potitos de bebé, algo que no le aseguraba los nutrientes necesarios. En sus giras, Lady Gaga deja de tomar gluten y opta por comer alimentos saludables como el pavo y el tofu. Sin embargo, muchos estudios aseguran que eliminar el gluten de la dieta sin ser celiaco o intolerante puede ser contraproducente y perjudicial para la salud.

La dieta de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston es una defensora de la dieta de la zona. Esta dieta no restringe el consumo de ningún alimento, solo ordena en proporciones que se consumen. La dieta consiste en consumir 5 comidas y equilibrar 40 % de carbohidratos, 30 % de proteínas y otros 30 % de grasas. Es una dieta saludable, aunque puede ser algo difícil medir con precisión el porcentaje de los alimentos.

La dieta de Penélope Cruz

La actriz española recurrió a la famosa dieta Dukan después de engordar 15 kilos en su primer embarazo. Esta dieta tiene cuatro fases, y la última debe mantenerse de por vida para evitar volver a engordar. Es decir, que el gran peligro de esta dieta es su efecto rebote. Penélope Cruz se decantó por la versión más light de la dieta del nutricionista francés, aunque muchos nutricionistas se oponen a ella.

La dieta de Kim Kardashian

Cuando desea bajar de peso, la estrella norteamericana sigue una dieta keto o cetogénica rica en proteínas para tirar de las reservas de grasa del propio organismo. Es decir, deja de consumir carbohidratos y solo toma proteínas, para que el cuerpo adelgace quemando grasa y no glucosa. Es una dieta muy eficaz, pero si se prolonga durante mucho tiempo puede ser perjudicial, ya que al utilizar reservas de grasa como fuente de energía, el cuerpo libera sustancias tóxicas (cuerpos cetónicos).

La dieta de Victoria Beckham

Victoria Beckham sigue una dieta alcalina que mantiene el ph del organismo a raya. Para ello elimina de su alimentación productos no acidificantes (carnes, lácteos, alcohol...) y los sustituye por otros alcalinos como granos y legumbres integrales, tubérulos, algas, especias...

La dieta de Naomi Campbell

Modelos como Naomi Campbell o Adriana Lima son seguidoras de las dietas líquidas: cuando necesitan adelgazar para un desfile, dejan de comer e ingiren únicamente líquidos durante cierto periodo de tiempo. La dieta de zumos como la que siguió Campbell suele consistir en tomar solo jugos de fruta recién exprimida.Son dietas eficaces pero poco recomendadas, ya que usadas de manera prolongada, pueden causar hipofuncionalidad (actividad insuficiente) digestiva y gases. Tampoco acaban con el hambre.

La dieta de Angelina Jolie

Angelina Jolie sigue la dieta de los "granos antiguos", donde abundan las semillas, los granos y los frutos secos; comidas que se han consumido durante milenios. La actriz toma mucho trigo, semillas de chía, mijo, quinoa, sorgo, espelta... alimentos ricos en hidratos de carbono y con propiedades saludables.Mucho se ha hablado de los problemas de alimentación de la actriz y su brusca reducción de peso, lo que ha hecho saltar la voz de alarma sobre los peligros de su dieta.

Recomendamos en