12 trucos fáciles para tomar más fibra

¿Quieres empezar a tomar más fibra? No es necesario recurrir a ningún suplemento. ¡Con algunos pequeños trucos puedes aportar a tu cuerpo un plus de fibra sin esfuerzo (y sin dejarte un dineral en suplementos innecesarios...)!

No es para menos, ya que varios estudios avalan sus propiedades beneficiosas para el organismo. Uno de ellos, es el realizado en la Universidad de Monash, en Australia. Tras varios expriemientos, los investigadores demostraron que una dieta rica en fibra alimentaria podría potenciar las defensas del sistema inmunitario.De esta manera nos podríamos defender mejor de las bacterias y virus que debilitan nuestro cuerpo.

 

Tipos de fibra

Pero no toda la fibra alimentaria es igual. Existen dos tipos: la fibra soluble y la fibra insoluble. La primera, llamada ‘fibra buena’, consigue atraer el agua y hace la digestión más lenta. Además, contribuye a reducir el colesterol. Esta modalidad de fibra se puede encontrar en los frutos secos, las semillas, las legumbres, algunas frutas, las verduras…

El segundo tipo es la insoluble, menos beneficiosa que la primera y presente en algunas verduras, granos integrales y trigo. Ingiriendo fibra insoluble, o no fermentable, se consigue que las bacterias del colon no fermenten, absorban el agua y aceleren la digestión.

Algunos alimentos industriales, como los cereales para el desayuno o barritas e cereales, prometen un alto aporte de fibra, pero contienen muchos azúcares perjudiciales para la salud. Aunque uno de los mejores remedios para combatir el estreñimiento es beber agua, te proponemos algunos trucos realmente útiles para que te beneficies del componente alimenticio más buscado. La fibra es tu aliada. 

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