Video

Iniciación a la repostería: tapetes de silicona

Los tapetes de silicona son accesorios muy utilizados en repostería. Te hablamos de los tipos que hay y sus usos.

tapete de silicona macarons

Los tapetes de silicona son muy utilizados en repostería y panadería porque son perfectos para ser introducidos en el horno y hornear diferentes creaciones culinarias. Algunos de ellos también se pueden introducir en el congelador, ya que soportan bien las bajas temperaturas. Además, otra gran ventaja que tienen es que son antiadherentes y protegen también las bandejas de horno.

Son capaces de aguantar altas temperaturas sin estropearse ni quemarse, dando la posibilidad de ser utilizados muchas veces.

Los tapetes de silicona son especialmente prácticos cuando horneamos alimentos o recetas muy grasas, ya que no se queda adherida al tapete ni lo estropea. De esta manera evitamos que la bandeja de horno quede impregnada de restos de comida pegados o quemados. A diferencia del papel para horno, los tapetes no se queman y se pueden utilizar infinidad de veces porque no absorbe olores ni sabores, de manera que de un uso a otro no contamina los alimentos.  

Otra característica que hay que realzar de los tapetes de silicona es que se lavan con gran facilidad e incluso se pueden meter en el lavavajillas. Los hay de diferentes tamaños y medidas y son fáciles de encontrar en grandes superficies, tiendas gourmet o especializadas en repostería y panadería.

Los expertos de Alambique, tienda de menaje y utensilios de cocina, nos hablan de los tipos de tapetes de silicona que hay y sus diferentes usos. ¡Toma nota y sácales todo el partido que puedas!

Tapete de silicona básico o clásico

Permite que no se pegue lo que vayamos a cocinar y aguanta altas temperaturas. Además, es perfecto para meter en el congelador, ya que también aguanta muy bien las bajas temperaturas.

Tapete de silicona con agujeritos

Se diferencia del básico o clásico en que tiene agujeritos, lo que permite que pase el calor con facilidad y se utiliza especialmente para hornear pan y que se dore de manera uniforme por la parte de abajo.

Tapete de silicona con borde

Es el más adecuado para hacer bizcochos ligeros y para moldear gelatinas.

Tapete de silicona para hacer macarons

Este es otro de los más utilizados y permite hacer muchos macarons a la vez, tiene agujeros grandes con la forma de los macarons y esto permite que se hagan todos de manera uniforme, sin que se peguen, con una forma perfecta y del mismo tamaño.

Tapete de silicona con borde y agujeritos

Este tapete de silicona es una combinación del que tiene agujeritos y del que tiene borde. Es el tipo de tapete perfecto y más utilizado para hornear pan, principalmente.

Etiquetas: Postres, Trucos de cocina

Continúa leyendo...

COMENTARIOS