Usos y beneficios del bicarbonato
Esta sustancia es un buen aliado para la limpieza del hogar y un producto de belleza de lo más versátil.
El bicarbonato de sodio se ha consolidado como un producto estrella, sobre todo a la hora de limpiar distintos aparatos domésticos y dejar nuestras prendas de ropa favoritas impolutas. Pero sus beneficios no se quedan aquí. También nos ayuda a estar más guapas, ya que podemos aplicarlo como exfoliante e hidratante corporal. Aquí repasamos los principales beneficios de uno de los productos más versátiles que existen.

Gtres
Exfoliante
El bicarbonato puede ayudarnos a eliminar de nuestro rostro las células muertas y la suciedad. Si nos masajeamos cada día y luego hidratamos nuestra cara, podremos lucir un cutis sano y suave, libre de imperfecciones. Además, podemos usarlo también como jabón de manos, con unos resultados inmejorables.

Gtres
Blanquear los dientes
Muchas pastas dentales ya incluyen entre sus ingredientes el bicarbonato, ya que es un buen aliado a la hora de blanquear y eliminar las manchas de nuestra dentadura. El bicarbonato también ayuda a refrescar la boca y eliminar el mal aliento. Además, podemos usarlo para limpiar nuestros aparatos retenedores.

Gtres
Bálsamo en picaduras
Si mezclamos el bicarbonato con agua, podemos hacer una pasta balsámica que va a actuar sobre las picaduras de los insectos, haciendo que se calme la zona del cuerpo donde tengamos la mordedura.

Gtres
Eliminar la suciedad y el mal olor
El bicarbonato puede ayudarnos a limpiar y eliminar los olores de diferentes objetos de la casa. Y es que es tan versátil que podemos usarlo para deshacernos de la suciedad en esponjas, cortinas, muebles y aparatos eléctricos como el microondas y el horno. Además, podemos limpiar con este producto la cubertería de plata y el menaje del hogar, que quedará impecable.

Gtres
Producto de desodorización estrella
El bicarbonato de sodio es perfecto para desodorizar diferentes aparatos, como la nevera, el lavavajillas y la aspiradora. Además, podemos utilizarlo para eliminar el mal olor en alfombras y mantener la frescura en los armarios, la ropa y en los zapatos.

Gtres
Prendas a estrenar
Si tenemos prendas manchadas de grasa en las que hemos probado todo tipo de productos de limpieza sin solución, nada mejor que el bicarbonato. Aplicando esa sustancia al detergente, veremos con sorpresa como nuestra ropa favorita quedará impoluta, como si acabara de salir de la tienda.

Gtres
Limpiar las frutas y verduras
Si queremos eliminar los residuos que puede haber en las frutas y verduras que compramos en el supermercado, el bicarbonato es la mejor opción para ello. Con una esponja hay que limpiar el producto, enjuagarlo y estará listo para su consumo.