Los trucos de Marie Kondo para organizar los productos del neceser de cara a los viajes de verano

La gurú del orden también aporta algunos tips para que nuestro neceser esté ordenado y quepan el mayor número de cremas, maquillaje o productos de higiene, indispensables en las vacaciones estivales.
tecnica-marie-kondo-implementada-consultores

La canción de Fórmula V "Vacaciones de verano para mí" pone música y letra a nuestros deseos de, por fin, contar con unas merecidas vacaciones de verano tras el esfuerzo realizado durante todo el año. Y ya sea para viajar a la playa, al más remoto pueblo de interior o para hacer un pedazo de viaje internacional, necesitamos una maleta o bolsa grande con la que transportar nuestras cosas.

En ocasiones, no contamos con todo el espacio que nos gustaría. Por ejemplo, si viajas en avión y solo llevas una maleta de cabina o si vas en un coche con muchas personas, que también tienes que optimizar el espacio. Por ello, seguro que ya has fichado en Google o en TikTok algún truco para organizar la maleta.

¿El objetivo? Que entre el mayor número de cosas posibles consiguiendo que la ropa, los accesorios o cualquier otra cosa no se estropee. Sin duda, si hay algo esencial en nuestra maleta vacacional además de los vestidos, sandalias, bikinis o gafas de sol, estos son los neceseres con nuestros productos de cuidado e higiene.

Hablamos de los protectores solares, cremas y demás productos para la piel de cuerpo y rostro, desodorantes, perfumes o maquillaje, entre muchos otros. Estos también son esenciales de la maleta estival, y también hay trucos para ordenarlos de forma que ocupen menos espacio. Estos consejos los hemos obtenido, como no podía ser de otra forma, de la gurú del orden más conocida: Marie Kondo.

Los trucos de Marie Kondo para ordenar el neceser

Los trucos de Marie Kondo para ordenar el neceser.

La experta en organización lo tiene claro: el primer truco es apostar por las ya conocidas minitallas. Las hay de todo tipo de productos: desde champús a geles, pasando por cremas hidratantes, pasta de dientes, líquido para las lentillas o incluso máscaras de pestañas. 

Podrás encontrarlos en tiendas como Sephora, Primor o Druni, y a las malas si no hay de tu producto favorito puedes comprar botes pequeños para viaje de menos de 100 mililitros, que valen tanto para transportarlos con el equipaje de mano o de cabina en el avión y para ahorrar espacio en el neceser.

Marie Kondo tiene otro truco infalible: es mejor apostar por pequeños neceseres que por uno grande que ocupe mucho. ¿Por qué? Porque los pequeños se pueden meter en huecos que queden en la maleta o incluso en el bolso de mano, pero uno grande será muy difícil de acomodar. Por ejemplo, ella sugiere separar los productos de higiene y los de cuidado, y un tercero para el maquillaje si fuera necesario.

Además, apunta que es más funcional usar neceseres transparentes, ya que a la hora de ver lo que hay dentro son más prácticos y cómodos. Por supuesto, antes de meter los productos en el neceser, Marie Kondo recomienda tener planificado en una lista todos estos indispensables, separándolos por categoría. Así no se te olvidará nada.

A la hora de meter los productos en el neceser, no lo hagas deprisa y corriendo de forma descolocada y rápida. Al contrario, ve colocando todo a conciencia. Si vas a llevar el neceser de forma vertical, sitúa los productos líquidos en este mismo sentido para que no se viertan. Pero si es al contrario, si lo vas a llevar en la maleta de forma horizontal, opta por ponerles un film transparente o celo en la zona del tapón para que no se salga el líquido del interior.

El objetivo al que quiere llegar Marie Kondo es a hacer un tetris pero de forma consciente, poniendo de forma muy pensada cada producto para que no se lastime, pero a su vez dejando el máximo de espacio posible para que entre todo lo necesario. Te llevará más tiempo colocarlo de esta manera, pero así evitarás que se dañen tus esenciales de cuidado, higiene y maquillaje. 

Recomendamos en