Trucos para quitar el hielo del congelador y dejarlo limpio

Ahora que en verano lo empleamos en su totalidad al buscar alimentos súper fríos, es buen momento de hacer una limpieza del mismo y aprovechar para quitar ese hielo acumulado.
Trucos para quitar el hielo del congelador
Cortesía de Unsplash.

Podemos admitir con gran certeza que en verano es cuando más usamos el congelador. Al hacer calor, siempre buscamos alimentarnos de cosas fresquitas, como helados o bebidas con hielo, algo que hace que esta parte de la nevera esté a tope en estos meses. Así que ahora que acaba de dar el pistoletazo de salida el verano, es buen momento para hacer una limpieza de congelador y prepararlo para llenarlo. Aunque este no se ensucia tanto al contener alimentos bien envueltos, lo que sí ocurre es que en muchos de ellos se acumula hielo.

Como bien afirman desde el perfil de @mielectro, "en los congeladores no frost el hielo se descongela automáticamente, pero si tienes un congelador cíclico tendrás que descongelarlo tú mismo". Además, dan algunos tips para evitar que se acumule la escarcha, como evitar abrir la puerta con demasiada frecuencia o dejarla abierta mucho tiempo, ajustar la temperatura a -18 grados centígrados y guardar los alimentos en papel de aluminio o recipientes herméticos. Pero si aún así se acumula hielo y tienes que quitarlo manualmente, a continuación te dejamos dos trucos para hacerlo y dejar el congelador limpio.

Trucos para quitar el hielo del congelador: con el secador

Cuando os hablamos, por ejemplo, de los trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida, siempre se requerían algunos productos de limpieza para eliminar toda la suciedad. Pero en este caso, al solo tratarse de hielo, nada que ver. Como asegura @alicia.decoracionymas en su vídeo, solo hace falta un secador para llevar a cabo esta tarea. Esta experta en tips para el hogar que acumula más de 46.000 seguidores en Instagram subió este vídeo a su perfil en el que se ve cómo ella quita el hielo del congelador aportando aire caliente a máxima potencia durante cinco minutos, y los bloques de hielo se desprenden. Como ella misma asegura, "no da ni tiempo a que descongelen los helados. Eso sí, lo primero que hago es vaciarlo y poner todo en una bolsa con los bloques de frío y lo dejó metido en la nevera cerrada".

Trucos para quitar el hielo del congelador: con agua caliente

Cortesía de Pexels.

Y es que sencillamente es necesario calor para eliminar esta escarcha, y en este caso @astro.sol lo consigue de otra manera: hirviendo agua y metiéndola en el congelador durante 20 minutos en un bol que coloca sobre un paño en una rendija que tenga aberturas y caiga sobre un cajón. Así el hielo empezará a derretirse solo con el calor y el agua irá cayendo al mismo. Después solo hay que desprender los hielos más duros con la mano o con la ayuda de una espátula (de un material blando que no dañe la superficie del mismo), y por último con una bayeta ir arrasando todos los restos que vayan quedando. Puedes emplear algún producto de limpieza para dejarlo niquelado, aunque estos no suelen estar sucios y mojando una bayeta con agua puede ser más que suficiente para realizar esta tarea y que esté a punto para guardar helados y demás alimentos. 

Recomendamos en