7 trucos para que la lencería dure más tiempo
Si quieres que la lencería dure más tiempo, sigue nuestros consejos para cuidar estas prendas tan delicadas.

Lavar a mano
Para lavar la ropa interior podemos elegir dos métodos: a mano o en la lavadora. Sin duda, el lavado a mano es menos agresivo, por eso se recomienda que si la lencería es muy delicada, como por ejemplo la de seda, se apueste por este tipo de lavado. Para lavar la ropa interior a mano es mejor con agua que no supere los 30º y jabón neutro, se deben frotar las prendas de manera delicada y después aclarar, por último, remojamos la prenda en agua y vinagre blanco y aclaramos nuevamente.

Lavadora
Si la lencería es de algodón, no hay problema para lavarla en la lavadora, pero hay que seguir algunos consejos: es mejor meterla en una bolsa especial para ropa íntima para introducirla en la lavadora. Si no tenemos, nos puede servir la funda de una almohada para meterla. Hay que elegir un detergente para ropa delicada y un ciclo de lavado para ese mismo tipo de ropa. De este modo, reducimos los daños que la lavadora produce en nuestra ropa.

Secar
La ropa interior siempre debe secarse al aire, ya que la secadora estropea mucho. Evita exponerla directamente al sol y, si es posible, no la cuelgues con pinzas, ya que quedan marcas.

Guardar
Lo mejor es tener un lugar exclusivo para la ropa interior, ya que el roce con otro tipo de prendas puede estropearla. Un cajón, una bolsa de tela, una cajita… lo que tú prefieras.

Con encaje
¿Tienes prendas con encaje blanco que se ha puesto amarillento? Lo mejor es dejar la prenda en remojo en agua templada y sal durante un día y, al día siguiente, lavar con normalidad. Si son prendas con encaje negro, añadir en el lavado un chorrito de vinagre blanco es buena idea para mantener la prenda en óptimas condiciones.

Detergente
Para lavar la lencería en la lavadora, siempre debemos elegir detergentes para prendas delicadas. Además, también es conveniente elegir el ciclo de lavado para ropa sensible.

Etiquetado
Cada prenda suele llevar una etiqueta en la que encontramos información sobre la forma de lavado y la temperatura adecuada, cómo debe ser el secado, si admite o no lavadora, etc. Es importante mirar estas etiquetas, sobre todo cuando se trata de lencería fina.