Poke de gambas y mango y otras cinco recetas de este plato ligero y fresquito para comer en la playa o la piscina este verano

Es fácil de hacer y de transportar para almorzar en estas jornadas de chapuzones, sol y mar que llegan con los meses de julio y agosto. Por eso os dejamos estas fresquitas y ricas propuestas de poke con las que saciarse sin que resulten pesadas.
Poke de gambas y mango y otras cinco recetas de este plato ligero y fresquito para comer en la playa o la piscina este verano
Cortesía de Unsplash.

Para muchos, ya ha dado comienzo la temporada de días de playa y piscina: tanto para esos que tienen la suerte de vivir en una zona costera como aquellos que ya tienen vacaciones y pueden darse un chapuzón cuando quieran. Aunque alguna que otra vez nos gusta comer en un chiringuito una buena paella o un pescado fresco, normalmente en los días de playa y piscina son muchos los que apuestan por llevarse un táper con la comida y cosas para picar. Por ejemplo, con estas recetas de ensaladas con frutas refrescantes, ligeras y deliciosas para cuando llegue el calor que ya os trajimos.

Aunque esta es una opción que se hace un pispás y a la que le puedes añadir los ingredientes que más te gusten, siempre nos gusta variar un poco, sobre todo si es algo que hacemos asiduamente. En este caso, ya os dejamos cinco recetas de salpicón veraniego fresquitas, sencillas y rápidas para comer ligero en estos meses de calor, y hoy os venimos a traer otra opción deliciosa heredada de la gastronomía de Hawái: los poke. Su ingrediente principal es el arroz, y luego se le puede añadir alimentos al gusto. Aunque nosotros os recomendamos no ponerle atún o salmón crudo, ingredientes típicos, si esta comida va a pasar algunas horas fuera (aunque esté en una nevera portátil). A continuación te dejamos cinco recetas refrescantes y ricas de este plato.

Receta de poke de gambas y mango

Si hablamos de recetas fresquitas para verano, no podía faltar un receta de poke con mango. Y en esta ocasión, @vikikacosta lo complementa con gambas cocinadas y otros alimentos que fusionan a la perfección en sabor. Ella usa arroz, medio mango, cinco tomates cherry, cebolla morada al gusto, 200 g de gambas, 60 g de edamames, sésamo al gusto, pimentón picante y AOVE. 

En primer lugar, salpimenta las gambas con pimentón, sal y AOVE, y las pasa por la sartén vuelta y vuelta. Mientras, prepara la salsa triturando un manojo de cilantro, medio pimiento verde, un diente de ajo, sal, dos cdas. de vinagre de manzana, tres cdas. de AOVE y un chorrito de agua. Para acabar, prepara el poke poniendo el arroz cocido en la base, y encima los trocitos de mango, de tomate, los edamames, los trocitos de cebolla, el sésamo y la salsa verde.

Receta de poke de pollo teriyaki y piña

@nomada.fitness comienza diciendo en su vídeo que este poke con pollo teriyaki es ideal para llevarlo a la piscina o la playa, y por podemos estar más de acuerdo. Además, es la prueba de que este plato también está riquísimo con carne. En primer lugar, él saltea 200 gr de pechuga de pollo, una cda de miel, tres cdas de salsa de soja, una cda de ajo en polvo  una cda de pimentón. 

Mientras, prepara el aliño con tres cdas de salsa de soja, una cda de vinagre de manzana o de arroz, una cdta de ajo en polvo, una cdta de pimentón, media cdta de mostaza dijon, una cda de miel o endulzante y una cda del jugo de la lata de la piña. Por último, prepara el poke con el arroz cocido, edamame cocido, cebolla roja, rábanos, piña, guacamole o aguacate, pepino y corona con el pollo y con el aliño.

Receta de poke de sandía marinada y pepino

Pero si quieres una opción completamente ligera y fresquita, este poke de sandía será tu favorito sin duda alguna. Además, es fácil de hacer (como todos en verdad). @thegreenfuelstudio marina los trozos de media sandía con una salsa que tritura y que lleva dos cucharaditas de tahini (pasta de sésamo), 6 cucharadas de tamari, 2 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana, zumo de 1/2 lima, 1 cucharadita de copos de chili, 1 diente de ajo, 1 cucharada de salsa Sriracha, un trozo de jengibre, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado y dos 2 cucharaditas de sal. 

Después, la hornea 20-25 minutos a 180ºC. Mientras, prepara la mayonesa de aguacate triturando un aguacate, media taza de leche de coco y una pizca de sal hasta que quede una salsa muy cremosa. Por último, emplata usando el arroz de sushi, rabanitos, cebolla encurtida, pepino, edamame, canónigos, la sandía y la salsa.

Receta de poke de atún, quinoa y champiñones

El atún en lata es un básico en las ensaladas, y desde luego también en los poke. @olupokehouse nos lo corrobora con esta opción sencilla y rápida que lleva quinoa, pollo a la plancha, champis salteados, atún, zanahoria, edamames, queso crema, aguacate y aderezo de chipotle. Como ves, solo hay que cocinar a la plancha el pollo y los champis y añadirlo a un táper junto al resto de los ingredientes para degustarlo fresquito en la playa o en la piscina.

Receta de poke de garbanzos y huevo duro

En la anterior receta ya sustituyeron el arroz por la quinoa, y ahora os traemos una opción con garbanzos que nos encanta para comer legumbres en verano. @inma_remus_fitness le pone medio pepino, un cuarto de cebolla morada, 200 g de garbanzos cocidos, 100 gramos de maíz dulce, un quesito fresco, una lata de atún en AOVE, un huevo duro, un  puñado de pasas y un puñado de pipas. Además, lo corona con una salsa de cacahuete que lleva dos cucharadas de crema de cacahuete natural, dos cucharadas de AOVE, el zumo de un limón grande, sal, pimienta, jengibre y eneldo.

Recomendamos en