Arroz variado con carne y setas: una receta sencilla y saludable ideal para adelgazar

Plato de arroz con setas - Imagen: iStock
Arroz con setas - Imagen: iStock
Arroz con setas - Imagen: iStock

Hoy te proponemos una de esas 15 recetas con setas que no te puedes perder, para preparar con ingredientes accesibles y altamente nutritivos que te proporcionarán unos resultados increíbles a la hora de perder grasa de la forma más deliciosa.

Además de su elevada densidad nutricional, esta selección de ingredientes se caracteriza por su poder saciante, puesto que éstos son ricos en agua y fibra; lo que los convierte en alimentos realmente beneficiosos para mantener nuestra salud intestinal, cardiovascular y ocular gracias a la presencia de compuestos antioxidantes.

Ingredientes 

  • 300 g de arroz de grano largo
  • 500 g de setas variadas
  • 3 escalonias
  • 3 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 g de queso manchego seco rallado
  • 1 y 1/4 litro de caldo de carne
  • 2 cuch. de perejil picado
  • Pimienta
  • Sal.
Plato de arroz con setas - Imagen: iStock

Preparación

  1. Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén y saltea las setas troceadas y 1 diente de ajo pelado, a fuego vivo, hasta que hayan perdido toda si agua.
  2. Salpimienta, baja el fuego y continúa la cocción 1 minuto. Retira el ajo y espolvorea el perejil picado.
  3. Resérvalo al calor. Lleva el caldo a ebullición. Calienta el aceite restante en una cacerola. Pica fino las escalonias y los 2 ajos restantes y rehógalos 5 minutos a fuego suave.
  4. Incorpora el arroz y mezcla a fuego vivo sin que se dore. Moja con el caldo hirviendo. Salpimienta. Dale una vuelta y déjalo cocer 18 minutos.
  5. Antes de que termine la cocción, agrega las setas, no te olvides de cómo cocinar champiñones y setas para conservar sus nutrientes, y mezcla. Retíralo del fuego, espolvorea el queso y sírvelo.

Versión vegana de arroz variado con setas

La opción vegana de esta receta de arroz variado con carne y setas se adapta fácilmente al eliminar los ingredientes de origen animal. En lugar de carne, se puede utilizar seitán, una excelente fuente de proteína vegetal que aporta una textura similar a la carne. Para el caldo, se reemplaza el caldo de pollo por caldo de verduras, que sigue aportando el sabor necesario para cocinar el arroz de manera sabrosa. Finalmente, en vez de queso, se puede usar levadura nutricional, un ingrediente vegano que tiene un sabor similar al queso y es rico en nutrientes como vitaminas del complejo B. De este modo, la receta se convierte en una opción completamente vegana y nutritiva.

Recomendamos en