Cinco cenas rápidas y sanas que no te llevarán más de 10 minutos en la cocina

Cuando en casa queremos alguna idea rica y rápida para cenar en casa de manera saludable solemos recurrir a una cuenta de Instagram que nunca nos falla. Te contamos cuál es y cinco de sus recetas favoritas.
10 cenas fáciles para adelgazar

Cuando en casa queremos alguna idea rica y rápida para cenar en casa de manera saludable solemos recurrir a una cuenta de Instagram que nunca nos falla. Hablamos del equipo de Futurlife21, expertas en bioquímica y nutrición, que además de ayudarte a mejorar tus hábitos alimentarios, comparten recetas ideales si necesitáis ser un poquito originales en casa sin complicaros la vida en la cocina y sin perder mucho tiempo.

Hay recetas más elaboradas entre las que comparten, pero también suelen recomendar platos muy saludables que no llevan más de 10 minutos en la cocina de preparación. Y entre todos estos platillos, algunos son perfectos para los peques de la casa, por lo que son opciones versátiles, que os valen para todos los miembros de la familia. Por eso, descartamos las ensaladas, que no suelen gustarles mucho, al menos como plato principal, y nos centramos en esta selección en esas elaboraciones que sí gustan a mayores y pequeños por igual.

Recetas como estas cinco de Futurlife21 que son un éxito garantizado en casa para cenar si tenéis niños.

Tortilla francesa de bacalao

La tortilla francesa es un recurso perfecto para una cena rica y sana, pero conviene darle un toque original y que nutricionalmente sea más completo que un par de huevos. Para ello, podéis preparar esta tortilla de bacalao que necesita 60 gramos de pescado desmigado, 30 gramos de puerro y una pizca de pimiento verde.

La tortilla se prepara a la manera convencional, pero antes tenéis que pochar brevemente las verduras y el bacalao desmigado. Podéis añadir los huevos batidos a esta mezcla en un bol o bien hacer la base de la tortilla y añadir la mezcla de verduras y bacalao.

Pechuga de pollo asado sabor pizza

Con una pechuga de pollo se pueden hacer maravillas. Por ejemplo, pochar unas verduras al gusto y poner un poquito en el centro de cada filete. Enrolla con el pollo haciendo una especie de rollitos (previamente pon sal y pimienta al pollo) y añade tomate frito, a poder ser casero si tenías algo ya preparado, y queso para gratinar por encima. Dale un golpe de horno y tienes una cena de rechupete.

Prepararlo te llevará 10 minutos, pero ten en cuenta que necesitas alrededor de 30 minutos de horno para que haga el pollo. Aquí solo toca esperar y vigilar, además de añadir el orégano al final para que recuerde al sabor de la pizza.

Tostas saludables

Una de las últimas cenas (o desayunos) saludables que hemos fichado de Futurlife21 en casa son las tostadas que recomendaron recientemente. Las hay que gustan más a los adultos, como la de tomate, aguacate y queso feta, pero también tienes opciones ideales para los peques, como una mezcla con tomate, lacón o el clásico de tomate en rodajas y jamón, a poder ser ibérico. La clave para que sea saludable es el pan, que sea integral y sin aditivos.

Aquí tenéis ocho tostadas distintas.

Salmón en papillote

El salmón es un pescado que suele gustar a todo el mundo y se cocina en un visto y no visto al papillote. Queda muy jugoso. Colocad un lomito dentro de un papel de horno (también se puede hacer en papel aluminio) pero debajo añadir una capa de cebolla cortada y unos espárragos trigueros para que comáis verdura (u otra variedad que os guste más). Añadir un chorrito de aceite de oliva o de zumo de limón si os gusta en casa el sabor cítrico, y hierbas al gusto por encima. Cerrad el paquetito, como si fuera una empanadilla y seguid las instrucciones de tiempo y temperatura para que os quede perfecto.

Puede que, en función del tamaño del lomo de salmón y vuestro fuego, necesitéis ajustar el tiempo del que recomienda la receta original.

Hamburguesa de pavo

Con 500 gramos de carne picada de pavo, un huevo, media cebolla, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, ajo y mostaza podéis hacer unas hamburguesas saludables en apenas 10 minutos. Quizá os paséis unos minutos por darle la forma perfecta y cocinarlas a la plancha.

Al dar la forma a la hamburguesa podéis meter un poquito de queso, y al montarla en el plato, el equipo de Futurlife21 recomienda añadir dos hojas de lechuga, tomate, aguacate o lo que más os guste en casa. Si añadís pan o no, y un acompañamiento saludable o no, depende de vosotros.

Recomendamos en