Seis trucos de limpieza con limón fáciles y rápidos para desinfectar y aportar buen olor a distintas zonas de la casa

Como lees, con un limón (incluso ya usado en recetas) puedes dejar relucientes desde electrodomésticos hasta desagües, entre otras cosas. Y estos seis trucos de limpieza sencillos que puedes hacer en un pispás son la prueba de ello.
Seis trucos de limpieza con limón

Hay veces que buscamos múltiples productos de limpieza con los que dejar relucientes ciertas estancias o zonas de la casa. ¿Pero sabes que con un limón puedes limpiar y dar buen olor a ciertos electrodomésticos y a otras partes del hogar? Como lees. Este alimento es perfecto para desinfectar, y el olor cítrico del limón es perfecto para dar la sensación de frescor y de limpieza.

Además de ser súper versátil para realizar múltiples recetas, tanto los limones usados como los recién cortados puedes ser grandes aliados a la hora de limpiar nuestra casa. ¿La prueba? Estos seis trucos de limpieza con limón fáciles y rápidos para desinfectar y aportar buen olor a distintas zonas de la casa que os dejamos a continuación. No te llevarán nada de tiempo y ya verás la eficacia, tanto en el sentido de limpieza como de brillo, e incluso de buen olor.

Trucos de limpieza con limón: para el lavavajillas 

Para llevar a cabo estos trucos de limpieza con limón, en algunos casos no hace falta emplearlo sin haberlo usado previamente para cocinar. Por ejemplo, en este vídeo superior que proponen desde la cuenta oficial de Wetwing (@westwing_es) utilizan un limón con el jugo ya usado dentro del lavavajillas. Lo colocan dentro con la vajilla a lavar, y aseguran que si activas tu ciclo de lavado habitual, el limón no solo elimina el olor del electrodoméstico, también aporta mucho brillo a los platos y demás vajilla

Trucos de limpieza con limón: para los desagües 

"Añade bicarbonato sódico junto con jugo de limón al desagüe, después enjuaga con agua y tu desagüe quedará limpio", aportan como segundo truco de limpieza desde la cuenta de @westwing_es. No solo servirá para desatascarlo, también para aportarle un buen olor, pues a veces si se acumulan restos de alimentos puede salir mal olor de los desagües.

Trucos de limpieza con limón: para los fregaderos

Y como último truco, aseguran desde @westwing_es que si echas sal a un limón ya sin jugo que hayas usado y lo frotas sobre los fregaderos, conseguirás eliminar la cal y las manchas, tanto de los propios grifos como de los sifones, como bien se aprecia en su vídeo. 

Trucos de limpieza con limón: para la lavadora

Este truco de limpieza se hizo súper viral en redes sociales, porque sorprendió al saber que un limón y pasta de dientes pueden dejar reluciente la lavadora. Como asegura la creadora de contenido @maria_nordichouse en su vídeo superior, solo hay que cortar medio y limón y poner sobre este un poco de pasta de dientes para limpiar los residuos de la lavadora. Hay que ponerlo en el tambor y poner un programa con agua caliente. "Vais a alucinar con la sensación de frescor que deja, además de toda la suciedad que ha llegado a salir", asegura tras pasar un paño por todo el tambor. 

Trucos de limpieza con limón: para el microondas

De nuevo, @maria_nordichouse nos da otro tip con el que utilizar limón para limpiar, en este caso, el microondas. Solo hay que calentar un recipiente con agua y con rodajas de limón en el propio microondas para eliminar olores y desinfectar el interior. De nuevo, tras este truco ella vuelve a pasar una bayeta por toda la superficie de este electrodoméstico que suele tener salpicaduras de comida.  

Trucos de limpieza con limón: para las tablas de madera

Un elemento que utilizamos mucho en nuestra cocina son las tablas de madera, que sirven tanto como decoración de la encimera como para cortar verduras, carnes, pescados... Por ello, es normal que acumulen múltiples olores, o que incluso se manchen con pimientos y otros alimentos. Así que @maria_nordichouse nos deja este truco para eliminar los olores de las tablas de madera para cortar y a desinfectarla. En concreto, ella echa una cucharada de sal y la frota por toda la tabla con la parte interna de medio limón, y así asegura que quedará limpia totalmente.

Recomendamos en