La razón por la que el cabezal del enchufe de la plancha tiene una ranura

Las planchas, y otros productos como las planchas del pelo y similares, tienen una ranura en la parte del cabezal del enchufe, que es estriado. Hay un motivo que explica por qué este diseño y no otro.
Plancha con vapor.

Las planchas, y otros productos como las planchas del pelo y similares, tienen una ranura en la parte del enchufe del cable, cuya cabezal o parte más ancha es estriada. No es casualidad que así sea, y si te fijas hay otros que no son así. Existe un motivo que explica por qué tienen esta ranura.

¿Te habrías parado alguna vez a pensar por qué es estriado el enchufe del cable de la plancha? Pasa con más objetos eléctricos, pero es con la plancha con la que seguramente más posibilidades hayas tenido de percatarte de ello. O, mejor dicho, de detenerte en ello y preguntarte por qué es así. Y es que verlo, quizá lo hayas visto mil veces, pero otra cosa es que te hayas interesado, aunque sea mínimamente, en saber por qué es así su diseño.

Pues bien, estos días circulan varios vídeos virales por redes sociales explicando este detalle, que es una curiosidad que no te va a cambiar la vida pero que sí puede ayudarte a ahorrar espacio y ganar en orden si aplicas el consejo.

Sí. El motivo por el que productos como las planchas tienen cabezales de enchufe estriados, con unos surcos, es para que así puedes guardarla de una forma más ordenada. Al menos, ese es el uso que se le está dando a dicho surco gracias a los citados vídeos virales. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

Plancha con vapor

Así se usa la ranura del enchufe

La idea de estas cabezal de enchufe estriadas es que puedes doblar el cable hasta tenerlo muy recogido y lo enganches en la citada ranura de la cabezal del enchufe.

Es tan sencillo y lógico, pero hay que pararse a pensarlo o conocer el uso, como puedes comprobar en este vídeo de ejemplo de Julia Gijón & Natalia Tena, del equipo profesional de OrganizandO.

Como ves, las dos expertas en orden ponen sendos ejemplos, uno de ellos con una plancha de toda la vida, en el que muestran cómo se puede recoger el cable y utilizar las estrías de la cabezal del enchufe para dejarlo recogido, mucho mejor ordenado.

Basta con ir recogiendo el cable de forma que no quede tirante, detalle muy importante este, y conecta el inicio del cable con la cabezal del enchufe gracias a la citada ranura. De esta forma, el objeto en cuestión queda mucho más compacto y puedes almacenarlo de una forma más segura, cómoda y práctica, ya que ahorras espacio.

No solo te puede servir con la plancha: la del pelo, la batidora, la plancha eléctrica también… hay infinidad de objetos eléctricos cuyos cabezales del enchufe tienen esta práctica ranura.

Y no te preocupes si te has enterado ahora de este detalle… no eres la única persona a la que le ha pasado. Lo importante es que ya lo sabes. Ahora tienes un nuevo truco para ahorrar algo de espacio en tus armarios y ganar en orden. Solo tienes que aplicarlo. No tienes excusas para no hacerlo porque no te llevará más tiempo que guardarlo de cualquier manera como haces ahora…

Recomendamos en