El truco del botón “secreto” de las lavadoras es clave para la limpieza de tu ropa

El resultado final de cada lavado de ropa en la lavadora depende, entre otros factores, de cómo esté de limpio el electrodoméstico. ¿Sabes que tienen un “botón secreto”?
truco poner champú en la lavadora

Las lavadoras tienen un botón “secreto”. No es mágico, tranquilo. No corras a buscarlo porque no abre puertas de otros mundos ni regala nada. Pero es verdad que conocerlo te va a ayudar a mejorar el resultado de cada lavado. O sea, el botón secreto es clave en la limpieza de la ropa.

Más allá de los trucos caseros que utilices (o no) en el uso cotidiano de la lavadora, es bueno saber cómo limpiarla de forma periódica. Nos solemos centrar mucho en el tambor por una cuestión lógica. Para dejarlo como nuevo, puedes utilizar trucos como este que te aconsejamos aquí.

No te olvides, sobre todo, de limpiar y revisar bien la parte de la goma que queda pegada a la puerta porque ahí se acumula la mayor parte de suciedad del tambor, suciedad que luego puede manchar y estropear tu ropa.

La ubicación del botón “secreto”

Pero, con limpiar a fondo el tambor no basta. Tampoco con poner alguna vez un lavado rápido con uno de esos líquidos que venden en los supermercados para limpiar la lavadora, parecidos a los de los lavavajillas. En las lavadoras, también se acumula suciedad en el cajón, ese espacio en el que echamos el detergente y el suavizante, que habitualmente dejan restos de residuos y suciedad. Estos restos también dificultan la limpieza de la ropa.

Pues bien, dentro del cajón de la lavadora, si te fijas y lo abres bien, verás una especie de palanca con un color distinto al resto de cosas que hay en la bandeja. Este es el botón “secreto” viral que que levantar para que podamos limpiar a fondo la bandeja.

Cortesía de Pexels.

¿Por qué? Porque es una palanca que permite extraer la bandeja de las lavadoras, de manera que sea mucho más sencillo su lavado en profundidad. Para dejarla como nueva, elimina los restos de detergente, suavizante y otros residuos y bacterias (por la humedad) que puedas encontrar en ellas.

Piensa que todos estos restos pueden llegar a la ropa a través de los lavados si no limpiamos bien el cajón del electrodoméstico. Si quieres, puedes utilizar bicarbonato de sodio en caso de que la suciedad esté muy adherida y no haya manera de limpiarlo hasta que quede como nuevo.

¿Alguna vez has limpiado así la bandeja de la lavadora de casa? Apostaríamos mucho a que la gran mayoría de la gente tiene durante años la misma lavadora y jamás se da cuenta de que puede sacar la bandeja entera para limpiarla y dejarla de nuevo en perfectas condiciones. Ahora ya lo sabes: las lavadoras, también la tuya, tienen este botón “secreto” que te ayuda a dejar tu ropa mucho más limpia.

Recomendamos en