9 cócteles para una cena especial

Disfruta de estos magníficos cócteles con esa persona tan especial. Prepararlos no te llevará mucho tiempo y lo pasaréis genial creando vuestras propias bebidas.
9 cócteles para una cena especial

Anímate a preparar los mejores cócteles caseros, no te llevará mucho tiempo y es mucho más satisfactorio tomar tus propias bebidas que comprarlas en el supermercado (¡y están mucho más ricos!).

Su consumo ha subido ligeramente en los últimos años, esto se debe a la búsqueda de lo original, exclusivo y novedoso. Las versiones healthy, los combinados détox o los mocktail (cócteles sin alcohol), están cada vez más demandados. ¡Los cócteles no pasan de moda!

Con alcohol o sin él, aprende estos trucos para elaborar unos cócteles de sobresaliente y disfruta de las versiones mejoradas de los clásicos.

  1. Las medidas: es muy importante que las medidas sean las recomendadas, si no eres muy de bebidas fuertes prueba a reducir a la mitad las bebidas alcohólicas. Estas serán más suaves para tu paladar y tu organismo lo agradecerá.
  2. Utensilios: para iniciarte en el mundo de la coctelería necesitas unas cuantas herramientas, como la coctelera, un medidor y una cuchara imperial. Este es el kit básico de un barman principiante.
  3. Las copas: cada bebida tiene su tipo de copa recomendada, algunas alargadas otras más pequeñas, anchas…  
  4. La temperatura: un factor esencial para las bebidas alcohólicas. Estas no deben tomarse a temperaturas ambientes o calientes, ya que arruinará el sabor del combinado y perderá parte de sus facultades. Por eso se le añade hielo a todos los cócteles, este puede ser picado o en cubitos. A menudo se enfrían las copas previamente en el congelador para conseguir la temperatura perfecta.  
  5. Presentación: el paso final y el más gratificante, con la copa ya terminada llega el momento de decorarla. Apuesta por la decoración minimalista y no recargues tu bebida con elementos que no tienen nada que ver. Depende del tipo de bebida esta variará, pero los clásicos son una pajita, un pequeña pieza de fruta (de la que esté compuesta el cóctel, recuerda que la decoración debe guardar relación en todo momento), una guinda, hojas aromáticas, especias...

No te pierdas estos magníficos combinados para preparar en un día especial, en el que el amor, el deseo y la pasión sean los protagonistas del momento.

Cosmopolitan

Un clásico que no puede faltar en ninguna celebración. Este cóctel surgió a raíz de una moda en Estados Unidos, sin embargo, más de 20 años después aún persiste y se resiste a desaparecer del catálogo de bebidas de los locales más famosos.Un cóctel rápido y fácil de hacer, solo necesitas vodka, triple seco, un chorrito de zumo de limón y zumo de arándanos. Estos serán los encargados de darle esa tonalidad roja – rosa tan apetecible. Además los arándanos son afrodisíacos, por lo que encenderán la mecha de la pasión entre tu pareja y tú.

Pink lady

Este cóctel es realmente fácil de hacer. Necesitas un poco de ginebra seca, granadina y zumo de limón. Una buena coctelera y agitar con energía. También puedes optar por picar el hielo y presentarlo a modo de granizado, ¡está delicioso! Recomendación: prueba a aderezarlo con una cereza, le dará un toque decorativo muy vistoso.

Chocolatini

Esta bebida está diseñada para los amantes del chocolate, además este es un potente afrodisíaco que convertirá tu cóctel en una bebida estimulante y cargada de pasión.Tan fácil como mezclar en una coctelera dos partes de vodka, una de licor de crema irlandesa y otra de crema de chocolate. Remover con fuerza y servir en una copa de helada.  Esta fusión hace que tu bebida sea cremosa, dulce y con un toque fuerte. Para que tu chocolatini sea de 10 no te olvides de espolvorear un poco de cacao puro en polvo en el vaso una vez está lleno.

Sex on the beach

Una bebida espirituosa muy refrescante y sugerente. Su origen es realmente difuso, algunas fuentes señalan que este proviene de un concurso de licores de melocotón allá por los años 80 en Norteamérica. De ser así su creación no guardaría relación ninguna con su nombre, como muchos piensan.Para la elaboración de un buen sex on the beach, solo necesitas, un poco de zumo de naranja, granadina (aunque se prescinde mucho de ella), vodka y el ingrediente estrella: licor de melocotón.

Cóctel mimosa

Una receta con estilo, que combina el sabor del zumo de naranja con el toque espumoso del cava o del champán. Es tradición añadirle una pequeña parte de triple seco, aunque no es necesario ya que solo con estos dos ingredientes está delicioso.  Su origen se remonta al siglo XIX y fueron los ingleses quienes inventaron este combinado. El cóctel mimosa suele tomarse en el brunch o el desayuno.

Berry Collins

Un top que contiene diversas clases de frutos rojos. Para crear tu Berry Collins solo necesitas un poco de vodka, frambuesas, arándanos, licor de cereza, un chorrito de lima y unos cuantos hielos picados. Para finalizar, decóralo con unas frambuesas y una ramita de hierbabuena, que le dará un toque muy vistoso.Su color, rojo pasión, su sabor delicioso y su toque excitante os hará perder la cabeza.

Cóctel de cardamomo

¿Sabías que el cardamomo eleva la libido? Lánzate con este cóctel de cardamomo, una bebida muy desconocida pero con increíbles propiedades excitantes. Sus ingredientes son aparte de esta semilla procedente de la India, canela en rama, vermut dulce, té chai y un poco de jengibre picado.

Passion fruit

El passion fruit no podía faltar en esa celebración tan especial e íntima. Este cóctel es aún muy desconocido en la actualidad, se trata de un combinado en el que el ingrediente principal es el maracuyá. Esta fruta exótica es un excelente elevador de la libido además de una fuente inagotable de nutrientes y vitaminas. Es conocida como la fruta de la pasión.  Para este combinado solo es necesario un poco de vodka, maracuyá y licor de este. Si te gustan los sabores fuertes puedes añadirle una parte de triple seco. Agitar con fuerza en una coctelera y voilá, perfecto para tomar.

San Francisco

Para todos aquellos que han desechado el alcohol de sus vidas, el cóctel San Francisco es el perfecto para ellos. Es una bebida que no lleva nada de alcohol, solo necesitas zumo de algunas frutas como naranja, limón, piña y melocotón.Para finalizar puedes añadirle un poco de granadina, aunque no es necesario ya que con el zumo de frutas adquiere un sabor dulce y suave al paladar. Decóralo con algunas frutas como un trocito de piña, una rodaja de naranja, una cereza…Disfruta de estos cócteles con moderación. Lo bueno y breve dos veces bueno.

Recomendamos en