¿Listo para adentrarte en el mundo reconfortante y aromático de las infusiones? Si alguna vez te has preguntado cómo aprovechar al máximo cada hierba, raíz y flor que se esconde en tu despensa, estás a punto de descubrir un universo de sabores y beneficios para la salud.
En este artículo, te guiaremos por una diversidad de infusiones y sus usos específicos.
1. Té verde
Utilizada ya en la Antigua Grecia, Egipto y el Imperio Romano, el té verde se volvió muy popular en la Edad Media. Las principales propiedades de esta infusión son: antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, dormirás muy bien.

2. Té negro
Este tipo de té proviene del mismo árbol que el té verde y se diferencian en el aspecto y el sabor, ya que se fermentan de manera distinta. Además colabora con la eliminación de líquidos.

3. Manzanilla
Utilizada ya en la Antigua Grecia, Egipto y el Imperio Romano se volvió muy popular en la Edad Media. Las principales propiedades de esta hierba son: antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, dormirás muy bien.

4. Tila
Gracias a la cantidad de vitamina C que tienen sus hojas tiene un gran efecto antimicrobiano. También trata las irregularidades de la menstruación y por supuesto, su propiedad más conocida, calma los nervios.

5. Té rojo
Esta clase de bebida colabora en la reducción de los niveles altos de colesterol en sangre y favorece la digestión.

6. Té blanco
Desconocido hasta hace poco, producido en China, ha sido descubierto como el antioxidante más potente. Además, protege la dentadura de caries y cuida las encías.

7. Té de menta
La menta ha sido utilizada durante muchos años para resolver problemas estomacales y digestivos. Y ayuda con el mal aliento. Además, el efecto frescor consigue la sudoración externa y a la vez enfría el cuerpo.
