
10 batidos refrescantes (y muy ricos) para días de verano
Refresca tus días con estas recetas ricas y facilísimas de batidos y licuados que te encantará descubrir.
¡El verano ya está a la vuelta de la esquina! Con esta época del año llegan los planes al aire libre, el calor... y también las ganas de tomar bebidas que nos refresquen y que nos ayuden a combatir un poco mejor las altas temperaturas. Y no sólo hablamos de las cervezas y las copas... ¡hay vida más allá de las bebidas alcohólicas!
Una de las opciones más apetecibles y algo más sanas en estas fechas son los zumos, los smoothies, los licuados o los batidos fríos que podemos preparar con todo tipo de alimentos. Pero ojo, que hay diferencias entre ellos: los zumos y los smoothies, por ejemplo, se suelen realizar con frutas y verduras licuadas que pueden contener o no pulpa, mientras que al hablar de batidos (o de milkshakes, como se les conoce en inglés) hablamos de licuados a los que se les suele haber incorporado leche, helado, yogur o incluso bloques de hielo para lograr una textura más espesa y cremosa, con otros ingredientes como frutas, cacao, granos de café, copos de avena, frutos secos... o incluso proteínas.
Sea como sea, hay pocas personas que se resistan a estas elaboraciones frías que tanto triunfan en verano. Y es que piénsalo… Un riquísimo batido de chocolate cremoso para darse un capricho en la merienda… un batido de plátano y avena de lo más rico y saludable para tomar antes de entrenar, un original batido de aguacate y banana que te sacie… ¡hay opciones deliciosas para todos los gustos y ocasiones! Eso sí, recuerda que los batidos nunca deberían sustituir a una comida completa y que algunos pueden tener bastante azúcar y calorías, así que consúmelos con cabeza...
En definitiva, si en este verano que está a punto de arrancar te apetece refrescarte con un delicioso batido, no te pierdas estas 10 recetas fáciles que hemos recopilado solo para ti. Podrás preparar estas bebidas en menos de 10 minutos de una forma muy fácil: tan solo necesitas ingredientes muy comunes (los encontrarás en tu nevera o en el supermercado) y una buena licuadora o batidora. ¡Y a disfrutar!

Un batido nutritivo y saciante que te dará energía todo el día. ¡Y está buenísimo! Aquí tienes la receta.

Te va a sorprender su sabor, sobre todo cuando sepas que… ¡es vegano! Aquí tienes la receta.

Una alternativa ideal para consumir las frutas y verduras diarias que necesitas. Aquí tienes la receta.

Si no te gusta la leche de almendras y no eres vegana, opta por la leche de vaca desnatada. Aquí tienes la receta.

Puedes escoger entre melón canteloupe, más dulce, o nuestro melón tradicional. Si escoges el primero, tu batido tendrá un tono más anaranjado. Aquí tienes la receta.

Puedes decorar también este batido con unas pieles de naranja o limón bañadas en chocolate, así como con una ramita de canela fresca. ¡Te va a encantar! Aquí tienes la receta.

Prepara un delicioso y cremoso batido de fresa para disfrutar de todo lo que esta fruta puede ofrecerte. ¡Es muy fácil de preparar y está absolutamente delicioso! Aquí tienes la receta.

Uno de los batidos más originales (y dulces) que probarás nunca. Aquítienes la receta.

Una bebida cargada de nutrientes y el sabor más fresco de la fruta. El toque del zumo de pomelo y los frutos rojos son una combinación que te encantará. Aquí tienes la receta.

No te pierdas este delicioso smoohtie lleno de vitaminas a base de mango y manzana. Aquí tienes la receta.