Ensalada de aguacate, frambuesas y queso de cabra

Prueba esta combinación explosiva para darle una vuelta de tuerca a las ensaladas tradicionales. Una elaboración hecha con ingredientes nutritivos y ligeros.

También te puede interesar:

Ingredientes:

  • 300 g de queso de cabra en rulo
  • 2 aguacates maduros
  • 100 gramos de frambuesas
  • 1 paquete de mezclum (hojas de ensalada variadas con canónigos)
  • 50 g de piñones
  • 2 tomates maduros
  • unas ramitas de eneldo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre balsámico de Módena
  • sal 
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Económica
Tipo de receta: Verduras
Light
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Tostar los piñones en una sartén sin grasa o en el horno.
  2. Lavar y centrifugar las hojas de ensalada.
  3. Lavar, secar y cortar los tomates por la mitad.
  4. Sacar la pulpa con sacabolas.
  5. Poner de base hojas variadas de lechuga en una ensaladera.
  6. Añadir los tomates.
  7. Incorporar las frambuesas y los piñones.
  8. Repartir el queso de cabra cortado en rodajas de un grosor mediano.
  9. Por último, pelar el aguacate, retirar el hueso y cortar la pulpa en gajos.
  10. Incorporarlos a la ensalada justo antes de servir, de lo contrario adquiriría un color oscuro, y espolvorear con eneldo fresco.
  11. En un bol mezclar el jugo de limón, el vinagre, el aceite y la sal.
  12. Rociar la ensalada con el aliño y servir enseguida. 

Una ensalada de aguacates, frambuesas y queso de cabra perfecta:

Como has podido comprobar, esta elaboración no tiene ningún tipo de complicación. Esta ensalada de aguacates, frambuesas y queso de cabra se puede servir como acompañamiento a una carne o un pescado, como primer plato o incluso, añadirla en tu tupper para el trabajo. En tan solo 15 minutos tendrás una receta nutritiva y sabrosa cuyo sabor no te dejará indiferente. 

Debemos apostar por incluir en nuestra dieta diaria una gran cantidad de verduras. Este tipo platos, aunque son fáciles de hacer, te aportan una cantidad muy importante de nutrientes y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. 

Todos los ingredientes que componen esta ensalada tiene numerosos beneficios. Las verduras de hoja verde, como los canónigos que te proponemos en esta receta, son geniales para llevar una dieta sana. Se pueden consumir crudas y quedan muy bien mezclándolas con quesos o frutos secos. Ayuda a tu digestión y mantén a raya tu colesterol con las verduras de hoja verde. 

Los beneficios de las frambuesas quizás no son tan conocidos. Las frambuesas tienen un sabor dulce y jugoso de lo más apetecible y un enorme poder antioxidante. Pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, son unos grandes aliados a la hora de luchar contra la diabetes y son buenas para la vista. Anímate e incluye más frutas de este tipo en tu alimentación. 

El aguacate tiene su origen en algunos países de América Latina y es comúnmente conocida como "la mantequilla de los veganos". Es la única fruta que proporciona una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, es decir, grasas saludables. 

Algunos de los beneficios del aguacate son: ayudar a mantener un correcto nivel de colesterol, mejorar la salud de los huesos mediante la absorción del calcio, es un gran aliado contra el cáncer e incluso, puede ayudar a reducir el riesgo de depresión gracias a su alto contenido en ácido fólico. 

Te podríamos dar muchos más argumentos para que apuestes por recetas como esta ensalada de aguacate, frambuesas y queso de cabra, pero te animamos a que pruebes esta elaboración tan suculenta mientras comes de forma sana y nutritiva. 

Continúa leyendo nuestras recetas...