Los mejores guisos y estofados para el invierno

Los guisos son los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. No te pierdas esta galería con 21 platos deliciosos que no te defraudarán.

Pero,  ¿qué es realmente un guiso?  Aunque no exista un consenso entre lo que quiere decir este término culinario y sus limitaciones, se entiende genéricamente por guiso una mezcla semigrasa  en la que se cocina un alimento en algún tipo de caldo o salsa. La diferencia entre guiso y estofado, en contra de las creencias populares, sí existe: el estofado retiene y absorbe los vapores y aromas de la comida, ya que se prepara en un recipiente que debe de estar tapado todo el tiempo posible, a diferencia del guiso.

Si aún no tienes ningún guiso entre tu recetario o quieres innovar y empezar a disfrutar de los sabores intensos que te ofrecen estas preparaciones, esta es tu galería. En ella encontrarás desde guisos tradicionales como los callos a la madrileña, el marmitako o el sancocho canario, a estofados de otros países como buey a la bourguignon (de Francia) o tajín de pollo con un toque dulce, procedente de Marruecos. No te pierdas estos platos que te conquistarán.