7 cualidades de las castañas
Son antioxidantes, tienen efecto saciante y aumentan la energía.... Descubre qué otros secretos esconden estos frutos secos tan típicos del otoño y el invierno.
El aroma inconfundible de las castañas asadas por la calle anuncia la llegada de los meses más fríos del año. Este fruto seco es toda una institución de los paseos por la ciudad en otoño y en invierno. ¿Quién puede resistirse a esta delicia? Pero es que, además de ser un tentempié perfecto, también es un gran ingrediente para usar en muchas recetas.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarlas?
Cuando vayas al mercado o a la frutería a por castañas, apuesta por las que tengan mayor tamaño, deben estar duras al tacto, ser pesadas, brillantes y no deben tener ningún agujerito. Las encontrarás al natural desde principios del otoño y hasta el final del invierno. En casa puedes conservarlas durante varios meses siempre que las guardes en un lugar fresco y seco. En la nevera aguantarán menos tiempo.
Si quieres disfrutarlas fuera de temporada, puedes apostar por las que venden en conserva, congeladas e incluso envasadas al vacío. Es una gran forma de tomar este fruto seco en cualquier momento del año.
Beneficios de las castañas para la salud
En la galería que encontrarás a continuación, te hablamos de los beneficios que tienen las castañas para salud. Ya que, a pesar de la inmerecida mala fama que han tenido al ser consideradas como el fruto seco más calórico, la realidad es que tienen 209 calorías por cada 100 gramos y muchos nutrientes saludables.
Tienen un alto contenido en agua, en fibra y son una gran fuente de hidratos de carbono complejos o de absorción lenta, lo que hace que sean saciantes y una gran fuente de energía. Entre sus propiedades nutricionales destaca su alto contenido en minerales como el calcio, el potasio o el magnesio, además de tener antioxidantes, que ayudan a proteger al cuerpo de los efectos de los radicales libres y refuerzan el sistema inmunológico.
Todo esto hace que, además, sean grandes aliadas para controlar el colesterol, mejorar el tránsito intestinal, prevenir la retención de líquidos o frenar el envejecimiento, entre otras cualidades. ¿Te vas a animar con este saludable y delicioso fruto seco?

Ayudan a reducir el colesterol

Asadas preservan sus nutrientes

Favorecen el tránsito intestinal

Resultan vigorizantes

Frenan el envejecimiento

Previenen la retención de líquidos en el organismo
