El mango es una de las frutas más consumidas estos días, no solo por su intenso sabor, sino también por su larga lista de propiedades nutricionales. Esta fruta de origen asiático ha llegado a todos los rincones del mundo, llegando a cultivarse en países como México o Hawai. Su origen se localiza hace más de cinco mil años en el noroeste de India y en las laderas del Himalaya, un ambiente que ha permitido su producción masiva y su actual éxito.
En el sur de España también hay extensas producciones en Málaga y Granada, donde el microclima tropical favorece que crezcan dulces y sabrosos.
Las variedades más famosas son las conocidas como Indios, Indochinos y Florida, con características propias de tamaño y textura, pero con un nexo de unión: un sabor muy dulce y marcado. A partir de estas variedades se han creado otras como Amini, Pairi, Mulgoba o Camboyana. Estas variedades han alzado al mango como una de las frutas más consumidas de todo el mundo.
Esta fama no solo se debe a su dulzor y jugosidad, sus numerosas propiedades han conseguido que se convierta en uno de los alimentos favoritos entre los nutricionistas. En el mango se puede encontrar vitamina A, vitamina C, vitamina K, antioxidantes, potasio y betacarotenos. Además, su alto contenido en agua le ayuda a ser la fruta perfecta para combatir el calor, saciarse y facilitar la digestión. Se puede consumir en mermeladas, gelatinas, batidos y zumos, aunque la mejor opción siempre es comer la pieza de fruta entera y aprovechar sus propiedades.
Para reconocer un mango maduro fíjate en su olor dulce y en sus manchas marrones, indicador de que está en su punto. Recuerda que el color no siempre es un buen indicativo por la variedad de tipos de mango que hay.
En esta galería podrás descubrir algunas de las mejores propiedades del mango para tu salud. ¡No podrás resistirte al poder del mango! En él encontrarás sabor, nutrientes y un aliado para combatir el calor del verano.
El mango es fuente de antioxidantes
El mango es rico en antioxidantes. Esta propiedad tiene grandes beneficios para tu salud, tanto en la apariencia de la piel como la prevención de enfermedades degenerativas.

Tiene propiedades saciantes
Su alto contenido en agua convierte al mango en una fruta saciante. A pesar de su sabor dulce, puedes acudir a ella para refrescarte durante las jornadas calurosas.

¡Mango para mejorar la vista!
Su alto contenido en vitamina A hace que el mango se convierta en un aliado para mejorar la salud de tu visión. Previene la sequedad y la irritación ocular.

Belleza para tu piel y cabello
La vitamina A, además de ayudar con la salud de tus ojos, te proporcionará beneficios a tu piel y a tu pelo. Favorece tanto el crecimiento del pelo como la hidratación de tu cabello y piel.

Digestiones ligeras
Adiós a las digestiones pesadas. Esta fruta tropical tiene un fuerte poder digestivo. Su contenido en agua y sus altos índices de fibra hacen del mango una fruta con la que resolver tus digestiones lentas y pesadas.

Contra el cansancio y la falta de energía: ¡mango!
El alimento perfecto para el verano. El mango tiene un 83,46 % de agua por cada 100 gramos. Combate el cansancio y la falta de hidratación con una pieza de mango. Alterna el consumo de agua con frutas como esta.

Para unos huesos fuertes
El mango contiene vitamina K. El bajo consumo de esta vitamina está directamente relacionado con la fractura de los huesos. No te lo pienses y consume mango para favorecer la absorción de calcio.

Previene el asma
Los betacarotenos están presentes en otros alimentos como las naranjas, las zanahorias o las espinacas. Se ha demostrado que el desarrollo del asma disminuye en personas que consumen frecuentemente alimentos ricos en este nutriente.

Una fruta que ayuda a combatir la anemia
¿Sabías que el mango también te ayuda a con la anemia? La vitamina C, presente en esta fruta, ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el hierro, por lo que el mango es un buen aliado contra la anemia.

Mejora las defensas
Si consumes de forma frecuente este superalimento, aumentarás la protección a tu sistema inmunitario. Serás más resistente ante resfriados y gripes. El secreto se encuentra en sus niveles de magnesio y en los betacarotenos.

Cuida tu corazón
El mango tiene altos niveles de potasio: 160 miligramos por cada 100 gramos. Con este mineral puedes nivelar la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.

El mango estimula la memoria
El mango contiene ácido glutámico, un aminoácido que estimula la memoria. Funciona como neurotransmisor en el sistema nervioso central. Además es una propiedad muy usada para la absorción de varios nutrientes.
