En las noches estivales huimos de los guisos, caldos y platos calientes y preferimos decantarnos por platos mucho más frescos y digestivos, como ensaladas (el plato estrella de esta estación), revueltos de verduras, pescados o carnes a la plancha, que además, se preparan bastante rápido y no requieren que pasemos mucho tiempo entre los fogones de la cocina.
Sin embargo, el verano también es la época por excelencia de los excesos: como tenemos distintos horarios y algunos de nuestros hábitos de ocio cambian, puede que en estos meses –sobre todo si estás de vacaciones- tus cenas ya no sean tan saludables como esperabas que fueran.
Que si unas tapas en la terraza de turno, que si una barbacoa al aire libre, que si una hamburguesa en el centro comercial, que si unas palomitas en el cine, que si una parrillada en un chiringuito de playa… son muchas las ocasiones en la temporada estival en las que pecar.
Si te apetece innovar en tus cenas veraniegas y compensar con los posibles excesos que hayas cometido durante las vacaciones, presta atención a estas 15 recetas que te proponemos a continuación.
Unos platos son tan nutritivos como ligeros y frescos, pero también poco calóricos, por lo que pueden formar parte de tu alimentación en cualquier momento del año, aunque en verano todavía más.
Estas recetas tan fáciles de preparar te ayudarán a disfrutar aún más de las noches de verano. Así que ya sea porque has invitado a unos cuantos amigos a casa, porque te apetece algo ligero y en frío o porque con el calor no te apetece cocinar durante mucho tiempo, ¡toma nota de estos platos! No te defraudarán. ¿Cuál de ellos es tu favorito?
Ensalada de gulas y salmón ahumado

Cocinar esta ensalada de gulas y salmón ahumado es muy sencillo y acepta variaciones para hacerla más a nuestro gusto. Si escoges salmón ahumado que ya viene cortado en dados, gulas precocinadas y lechuga de bolsa, apenas tardarás 10 minutos en prepararla.
Guisantes salteados con sepia

Preparar un plato de guisantes con sepia apenas te llevará 30 minutos. Esta receta es muy recomendable para el verano, pues es fresca, nutritiva y ligera.
Ensalada de pollo y manzana

La ensalada de pollo y manzana es una opción refrescante, nutritiva y sabrosa. Puedes elaborarla con otras frutas, como el melocotón, pero la manzana es la que mejor combina con esta carne.
Crêpes bretonas con jamón y huevo

Estos crêpes ricos en aminoácidos se puede comer tanto para desayunar, para merendar o incluso para cenar de forma ligera. También es apto para dietas celíacas.
Wrap de seitán y setas

El wrap de seitán y setas es un plato vegetariano, lleno de proteínas y que puedes tomar en cualquier parte. Solo tardarás media hora en prepararlos.
Espaguetis de calabacín y zanahoria con pesto de aguacate

Estos espaguetis de calabacín y zanahoria constituyen una receta original y sana, perfecta para noches de verano en las que nos apetezca un plato frío y sabroso.
Lombarda con jamón de pato y pera

Esta receta de lombarda tiene un bonito color y es una deliciosa fusión de sabores y texturas en la boca. Puedes añadirle piñones o frutos secos.
Pollo con setas y ajetes

Esta receta de pollo con setas y ajetes es sabrosa y nutritiva, ya que aporta muchas calorías. Puedes añadir más verduras a la receta, como un calabacín y una zanahoria cortadas en tiras finas.
Salmón con salteado de verduras

Este salmón con verduras es una receta sana, ligera y perfecta para el buen tiempo. Se prepara en muy poco tiempo y es una delicia.
Merluza a la romana con pistachos

Esta merluza a la romana está elaborada con una salsa de pistachos sabrosa que convierte a esta receta en un plato alegre y original.
Huevo escalfado con tomate y verdura

Un huevo escalfado es una excelente fuente de proteínas. Puedes prepararlo con tomates y cualquier tipo de verdura que te apetezca: judías verdes, espinacas, aguacate...
Arroz al estilo thai

Un arroz thai o tres delicias es una opción sabrosa y saludable para cenar. Prepáralo con arroz integral, zanahoria, pimiento... y cualquier ingrediente que te apetezca añadir.
Crepes rellenos de setas

Elaborados con queso y setas o champiñones, estos crepes rellenos de setas salados se convertirán en una de tus cenas favoritas.
Ensalada de cuscús con surimi

El cuscús y los palitos de cangrejo pueden combinar a la perfección en esta ensalada. Tendrás listo este plato en sólo 30 minutos.
Falsos perritos calientes

Estos perritos calientes están elaborados a base de verduras como zanahoria, pimiento o cebolla. Son muy saludables y encantarán a toda la familia.
Crema de pimientos

Esta crema de pimientos es muy completa y nutritiva, perfecta para tomar como plato principal en una cena de verano. Una receta fácil que te encantará.
Atún con guisantes

Sano, sencillo y sabroso. Así es este guiso de atún. Aprovecha su mejor temporada -además, es el momento en que lo encuentras en el mercado a mejor precio- para probar este plato tan completo en nutrientes como fácil de elaborar.
Ensalada de sandía con pepino y queso feta

Una ensalada de sandía y pepino que sabe a verano, con la sandía como protagonista. Refrescante, saludable y muy nutritiva. ¡No te la pierdas!
Tortilla rota de puerros y champiñones

Si eres una apasionada de la tortilla, pero siempre la preparas de la misma forma y te apetece un cambio, tenemos la receta que necesitas: tortilla rota de puerros y champiñones.
Ensaladilla de atún, maíz y guisantes

Dale un toque diferente a la ensaladilla de siempre añadiéndole atún, maíz y guisantes. Si la presentas tan bonita como en la imagen, ¡tendrás un platazo digno de una mesa de fiesta!
Gazpacho de remolacha con gambas

¿Te gustan las cremas frías en verano para refrescarte? ¿Quieres darle un toque nuevo al tradicional gazpacho? Si es así, no te pierdas esta nueva versión con remolacha y gambas. Una apuesta deliciosa para tus comidas estivales.
Bacalao al horno con tomate

Una receta sana, fácil de hacer y deliciosa. Este bacalao al horno con tomate es perfecto para hacer en una cena especial. No te pierdas la receta paso a paso.
Crema de apio y puerro

Anímate a probar esta crema: está muy rica, es digestiva y apropiada para seguir una dieta detox. Y por si fuera poco, a sus ingredientes se les atribuye poderes afrodisíacos.
Salteado de coquinas con setas

La combinación de coquinas y setas es un gran acierto. Anímate a preparar este delicioso aperitivo que es muy fácil y tiene muy pocas calorías. Para pecar sin remordimientos.
Ravioli de mango con queso de cabra y tapenade

¿Quién dijo que el mango solo se tomaba en el postre? Esta original receta de ravioli de mango con queso de cabra y tapenade de Dani García es perfecta para alegrar una cena de verano.
Alitas de pollo agridulces

Las alitas de pollo agridulces que te proponemos son ideales para servir en una cena de picoteo. ¡Deliciosas, originales y perfectas para comer con las manos! ¿Alguien da más?
Burrito de presa ibérica

Gonzalo D'Ambrosio nos propone unos originales burritos, perfectos para tomar en cualquier ocasión. Son de presa ibérica con verduras y están para empezar y no acabar.
Tartar de salmón con guacamole

Atención al tartar de salmón con guacamole que propone el chef Mario Sandoval. ¡Una receta absolutamente espectacular e ideal para tomar cuando hace buen tiempo!
Palitos de pollo crujientes

Después de ver esta receta, los nuggets desaparecerán de tu vida. En este caso te proponemos unos palitos de pollo crujientes, sabrosos, fáciles de hacer y sin ingredientes extraños. Otra receta ideal para una cena informal en formato pica-pica.
Rollitos vietnamitas fritos

¿Eres amante de los sabores exóticos? Pues estos rollitos vietnamitas te van a conquistar. Una receta deliciosa y muy sabrosa. ¡No te la puedes perder!
Pastel de carne y puré de patatas

Este pastel de carne y puré de patatas es ideal para disfrutar en una cena de verano. ¡Una receta fácil que te encantará!