Carolina Herrera ha encontrado la dieta perfecta para frenar la longevidad y lucir perfecta a sus 86 años: sencilla y efectiva

La dieta de la diseñadora de moda Carolina Herrera es simple, efectiva y con propiedades anti edad.
dieta-carolina-herrera
La dieta de Carolina Herrera que puedes copiar para ser joven siempre. - Gtres / Canva

A sus 86 años, Carolina Herrera sigue luciendo espectacular. Nacida en Venezuela, es una de las diseñadoras más icónicas del mundo de la moda. Fue en los años 80 cuando consiguió lanzar su primera colección en Nueva York. a día de hoy, sigue luciendo espectacular, siendo un ejemplo de elegancia y vitalidad. Y es que, en una entrevista a un medio de comunicación español, ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados con el que consigue frenar la longevidad: su dieta. Al igual que se desvelaba la dieta que sigue la infanta Cristina puede servir para reducir el cáncer, según un estudio de la Universidad de Oxford, ahora ha sido la amante de la moda la que ha explicado cuál es su dieta. A lo largo de la entrevista, ha desvelado que come hasta seis veces al día. Ella misma asegura que una buena alimentación es clave para lograr un bienestar con su cuerpo y mente.


Dentro de las seis comidas que hace al día, tres son platos principales que asegura son equilibrados. Magda Carlas, médico nutricionista, nos ofrece siete alimentos con los que picotear de manera inteligente, entre los que se encuentra los snacks que consume la diseñadora de moda. Además, su dieta ha demostrado que no es necesario pasar hambre para estar perfecta y rejuvenecida.

El desayuno para la dieta de Carolina Herrera es la comida más importante

dieta-carolina-herrera
Carolina Herrera es una diseñadora muy concienciada con su bienestar. - Gtres

La diseñadora confesó que la primera comida del día es sagrada para ella. En su dieta el consumo de azúcar no está presente, por lo que las comidas están compuestas por proteína, fibra y grasas saludables. Además de la longevidad, cuida la línea. Para desayunar, Carolina Herrera suele tomar un bol de yogur con frutas frescas y granola tostada o nueces. Este suele ser un desayuno que se repite en su día a día. Aunque hay que recordar, que en otra entrevista para una revista mexicana, los huevos revueltos con trufa es su comida favorita, siendo un plato ideal para desayunar.

Para la comida, la celebridad, con millones de seguidores en Instagram, escoge la mayoría de días una ensalada verde con pepino, aguacate y alguna proteína magra -puede ser pollo o salmón-. Para aliñarlo, utiliza siempre una vinagreta con vinagre balsámico. Así, hace una comida fresca, nutritiva y con ingredientes que son esenciales.

Las cenas que suele escoger son los platos más ligeros, al mismo tiempo que completos. Entre las opciones que suele tomar, el salmón a la plancha o al vapor siempre va acompañado de alguna verdura verde, como espárragos o brócoli y quinoa.

Los snacks saludables que completan las seis comidas del día

dieta-carolina-herrera
Además de con estilo, luce joven y saludable. - Gtres

Para completar todas las comidas del día, Carolina Herrera en su dieta opta por tomar un snack entre el desayuno y la comida, de merienda y después de cenar. A media mañana opta por un puñado de frutos, en concreto almendras. Estos son los beneficios de comer almendras, según una nutricionista y la diseñadora lo sabe bien, porque cada día lo toma.

Para merendar, es una costumbre en la dieta de Carolina Herrera tomar un batido détox verde. Suele combinar espinacas, piña, pepino y jengibre, más que un aliado contra el frío. Es un combinado perfecto para mejorar la digestión.

Para después de la cena y asentar la comida en el estómago, no toma nada de azúcar ni de hidratos de carbono. Opta por una infusión, con propiedades relajantes que la ayudan a conciliar el sueño. En el caso de que se sienta con mucha hambre, repite el snack de media mañana: un puñado de frutos secos.

Recomendamos en