El buen tiempo trae consigo platos menos elaborados y más frescos como ensaladas, sandwiches o sopas frías. Para el último caso, tenemos el plato que se va a quedar en nuestro menú a medida que llega el calor: la sopa fría de pepino y manzana que triunfará entre nuestros comensales. De la mano de Karlos Arguiñano, traemos un plato fresco, ligero, agradable y económico, ideal para comer cuando el calor se convierte en el protagonista.

Lo cierto es que la sopa del verano por excelencia es el gazpacho o salmorejo, pero hay opciones más allá, como la de esta sopa de pepino y manzana, que no solo refrescará tu comida, también le dará un toque de distinción a tu almuerzo o cena. Y todo ello empleando ingredientes asequibles y lo mejor de todo es que muy sencilla de elaborar.
Unir lo dulce con lo salado
En este plato conseguimos jugar con sabores que en otra circunstancia, uno sería el entrante y otro el postre. La manzana es una fruta muy balanceada que no es del todo dulce y que combina a la perfección con el pepino. Además de estos dos alimentos, también lleva ajo, huevo aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. La preparación no tiene mucho misterio: pela el pepino y la manzana y añádelos al vaso batidora, junto con el ajo y el resto de especias.
Cuando esté todo batido, lo puedes colar para que quede mucho más fina y una vez servida, le puedes añadir cualquier topping de tu elección: puedes tostar pipas de calabaza, añadir anacardos, huevo cocido o picatostes. Ideal para un almuerzo socorrido.
Toma nota de estos consejos

El sabor amargo de los pepinos se puede eliminar retirándoles la piel y los extremos, que son las partes que concentran las sustancias amargas. Si esto no fuera suficiente, se pueden pelar y poner a remojo en agua fría.
No compres pepinos grandes ya que van a tener las pepitas grandes, ni muy grandes ni muy pequeños, el tamaño mediano será el indicado para preparar esta rica sopa.
El pepino no solamente se come en ensaladas, tienes la opción de cocinarlo a la parrilla, a la plancha, en un wok, etc. admite muchas formas de cocinarlo.
A la hora de cocer el huevo lo dejaremos 10 minutos en agua hirviendo, posteriormente sabremos si está cocido si conseguimos que quede en posición vertical.