Revista Mía

Postres típicos de Francia que conquistarán tu paladar

Estos dulces típicos del país galo te harán desear hacer las maletas y poner rumbo a París inmediatamente.

La amplísima oferta gastronómica de Francia hace que la experiencia de sentarse a la mesa sea una parte más del viaje si vamos a cualquiera de sus ciudades. No en vano, su repostería es una de las mejores del mundo, y aunque la joya de la corona son sus fotogénicos macarons y sus deliciosos croissants, el recetario dulce de este país tiene muchísimo más que ofrecer.

"El postre tiene que ser espectacular, porque cuando llega, el gourmet ya no tiene hambre", dijo en una ocasión Alexandre Grimod de la Reyniere, periodista y escritor culinario francés del siglo XIX. Una frase que define a la perfección la esencia de la repostería del país vecino. Sus postres no solo son increíblemente atractivos a la vista sino que presentan una agradable combinación de sabores y texturas que resulta realmente irresistible. Podríamos decir que sus postres son como pequeñitas obras de arte.

Resulta inevitable viajar a París y no recorrerse sus pastelerías en busca del macaron o el croissant perfecto. Una tarea que no nos costará mucho porque están todos buenísimos. La maestría de los franceses a la hora de elaborar postres se refleja también en sus deliciosos eclairs, unos pastelitos alargados rellenos de crema y con una cubierta de chocolate, o en su tarta Mont Blanc a base de castañas. Y si hablamos de pasteles franceses, no podemos obviar su tarta Saint Honoré, una de sus recetas más clásicas, creada en honor al patrón de los pasteleros, San Honorato.

Las crêpes son otro de sus postres estrella. A día de hoy es posible degustarlos en cualquier lugar del planeta y con multitud de ingredientes. Ahora bien, si queremos una crêpe auténtica, nada mejor que decantarse por la crêpe Suzette, receta tradicional de Francia que lleva un relleno de zumo de naranja, mantequilla, azúcar y brandy.

Se te ha hecho la boca agua, ¿verdad? Pues estos son solo algunos de sus dulces manjares, pero en el recetario francés hay lugar para mucho más. ¿Quieres descubrir todo lo que tiene que ofrecerte la repostería del país vecino? No te pierdas nuestra galería.

tracking