Es un clásico que nunca pasa de moda y que suele gustar a niños y a mayores por igual. Son una opción ideal para una comida o cena formal, aunque también forman parte de muchos platos de comida rápida.
Hablamos de las alitas de pollo, un pequeño manjar que tiene muchas posibilidades en la cocina. Fritas, asadas, guisadas, marinadas, rebozadas, ya sea solas o bañadas con una buena salsa, pocas personas se resisten a unas sabrosas alitas de pollo, que se pueden preparar de muchísimas formas distintas.
A pesar de no ser una de las partes más “nobles” del pollo, las alas del mismo suelen quedar muy jugosas y tiernas, se preparen como se preparen, por lo que se comen con mucha facilidad (ya sea con cubiertos o con las manos).
Eso sí, a pesar de que la carne de pollo es blanca -y es saludable, nutricionalmente hablando- tienes que tener en cuenta que algunas elaboraciones de alitas no lo son.
Por ejemplo, las rebozadas, las fritas o las que cuentan con muchas salsas, principalmente, no son precisamente las más sanas. ¡Los extras añaden muchas calorías y una buena dosis de grasas!
Con todo, somos de las que piensan que no pasa nada por darse un buen capricho de vez en cuando… así que aquí tienes cinco recetas deliciosas para disfrutar de unas buenas alitas de pollo siempre que quieras. ¡Toma nota de estas elaboraciones y no te las pierdas! Seguro que te encantan.
Alitas de pollo con salsa agria
Para amantes de los sabores originales. Acompaña tus alitas fritas (o al horno) con una salsa agria a base de mayonesa, nata líquida, zumo de limón y ajo picado. Si lo prefieres, también puedes preparar una salsa alioli. Aquí tienes la receta.

Alitas de pollo picantes
Una de las opciones más clásicas pasa por preparar unas alitas picantes, con salsa barbacoa y pimentón. Aptas para los amantes de los sabores fuertes.

Alitas glaseadas con ciruelas
¡Para sorprender a tus invitados! Estas alitas guisadas se bañan en un glaseado de ciruelas dulce y delicioso. Aquí tienes la receta.

Alitas de pollo crujientes
Como las que se sirven en los restaurantes de comida rápida, pero en casa. Para conseguirlas reboza las alitas en harina de maíz y fríelas. Aquí tienes la receta.

Alitas de pollo al jerez con cebollino
Unas jugosas alitas preparadas con un ligero aderezo de vino de jerez, cebollino, pimentón dulce y aceite de oliva. ¡Riquísimas! Aquí tienes la receta.
