El atún en lata es un ingrediente muy saludable y que prácticamente todo el mundo tiene en la despensa. Es muy versátil y perfecto para preparar mil platos rápidos y deliciosos. Te proponemos tres aperitivos con atún en lata que te sorprenderán. ¡Son ideales para una comida especial!
Huevos rellenos de atún y pimientos con cherry

Los huevos rellenos son un clásico de muchos hogares. ¿Lo mejor? Que puedes preparar diferentes rellenos para sorprender a todo el mundo. Son ideales para servir tanto en un picoteo como usarlos de primer plato en una comida más formal. En este caso los rellenamos a base de atún, pimientos y los acompañamos de tomates cherry.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 2 latas de atún
- Mayonesa
- 1 bote de pimientos rojos asados
- Tomates cherry
- Cebollino
- Pimentón
- Vinagre
- Sal.
Elaboración:
- Cocer los huevos y pelarlos una vez fríos.
- Abrirlos por la mitad y sacar todas las yemas con cuidado de no romper las claras.
- En un cuenco aparte, poner las yemas, el atún (o bonito) muy bien escurrido, el pimiento troceado, 3 cucharadas de mayonesa y una pizca de sal.
- Mezclar muy bien todo con ayuda de un tenedor, a la vez que se presiona para que los ingredientes se deshagan un poco.
- Rellenar con esta mezcla cada mitad de huevo.
- Decorar con un gajo de tomate cherry y espolvorear el pimentón por encima.

¿Quién puede resistirse a unas empanadillas caseras? Este clásico de los picoteos de nuestro país se puede preparar de mil formas y siempre triunfa. Hoy las rellenamos de atún y verduras, una combinación ganadora.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas de masa para empanadillas
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 lata pequeña de maíz dulce en grano
- 1 huevo duro
- Kétchup.
- 6 aceitunas verdes deshuesadas
- 1 rama de eneldo
- Sal
- Pimienta
- 1 yema de huevo.
Elaboración:
- Escurrir muy bien el atún, eliminando la mayor cantidad de aceite posible, mezclar con el huevo duro picado, kétchup, maíz también escurrido y las aceitunas verdes picas.
- Sazonar el relleno con sal, pimienta y eneldo picado.
- Rellenar las obleas con esta preparación. Pintar los bordes con agua y cerrar presionando bien.
- Pintar por encima con yema de huevo batido y hornear a 180 ºC durante 30 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.

Estos pimientos rellenos de atún se preparan en muy poco tiempo, con ingredientes que la mayoría tenemos en la despensa. Son fáciles y muy resultones.
Ingredientes:
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 2 latas de atún en conserva
- 200 g de queso crema
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta.
Elaboración:
- Pon a escurrir los pimientos del piquillo. En un bol, desmiga el atún escurrido previamente y añádele el queso crema, hasta obtener una masa homogénea. Mezcla bien y salpimienta.
- Procede a rellenar los pimientos. Puedes hacerlo con una manga pastelera o con la ayuda de una cuchara. Es importante hacerlo con cuidado, para no romperlos y evitar, así , que se salga el relleno.
- Coloca los pimientos en un plato, alíñalos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Decora con perejil picado o alguna hierba aromática.
¿Quién dijo que el atún en conserva era solo para hacer platos de pasta rápidos? ¡Las conservas dan muchísimo juego en la cocina!