Revista Mía

20 postres fríos para el verano

Con el calor, ¿hay mejor plan que apostar por recetas de postres fresquitos para combatir las altas temperaturas?

Descubre estas 20 recetas de postres fríos que te proponemos. Son superfáciles de hacer y, además, son geniales para refrescarse con las altas temperaturas del verano. Puedes elegir entre batidos, helados, mousses o granizados. Encontrarás una gran selección de postres que son muy nutritivos, variados y muy económicos.

Los ingredientes varían desde el clásico chocolate, una apuesta segura en cualquier tipo de postre, el nutritivo aguacate o incluso, una mousse de torrijas que está para chuparse los dedos y es de lo más ligerita.

Con los postres fríos puedes apostar por utilizar fruta y verdura y así ahorrarte parte del azúcar. Existen muchas recetas elaboradas con frutas o verduras de todo tipo, sabores y colores, para que hagas el postre que más se adapte a tus gustos. 

¿Quieres darles un toque diferente a las espinacas que tienes en casa? Conviértelas en un granizado muy fresquito. Nosotros te lo proponemos como granizado, pero puedes incluir este alimento en batidos y zumos. Hazte un postre refrescante con ingredientes como la espinaca, y la aportarás a tu postre vitaminas, minerales y fibra. También puedes apostar por el coco, que es una frua muy saciante e hidratante, ideal para consumir con las altas temperaturas que suelen favorecer la pérdida de líquidos de nuestro organismo.

A la hora de comprar, no olvides apostar por los productos más locales y, sobre todo, infórmate de los que son de temporada. Por ejemplo, la sandía es una de las frutas que más podemos disfrutar en los meses de verano, su alto contenido en agua (93 %) hace que sea uno de los alimentos ideales para consumir todos los días.

El melón es la fruta que más contiene vitamina A y es altamente recomendable para el verano. La pera es una de esas frutas que ayuda a reducir nuestro colesterol.  Las manzanas, perfectas para regular nuestro sistema digestivo o las ciruelas, que tienen un ligero efecto laxante y ayudarán mucho a nuestro tránsito intestinal.
Apuesta por hacer todos los postres en casa porque siempre será mejor que comprarlos ya hechos. De esta forma, podrás controlar la cantidad de ingredientes para que lo elabores a tu gusto y al de tus invitados. ¡Disfruta de un capricho veraniego con esta selección de postres riquísimos y muy nutritivos!
tracking