20 postres fríos para el verano
Con el calor, ¿hay mejor plan que apostar por recetas de postres fresquitos para combatir las altas temperaturas?
Los ingredientes varían desde el clásico chocolate, una apuesta segura en cualquier tipo de postre, el nutritivo aguacate o incluso, una mousse de torrijas que está para chuparse los dedos y es de lo más ligerita.
Con los postres fríos puedes apostar por utilizar fruta y verdura y así ahorrarte parte del azúcar. Existen muchas recetas elaboradas con frutas o verduras de todo tipo, sabores y colores, para que hagas el postre que más se adapte a tus gustos.
¿Quieres darles un toque diferente a las espinacas que tienes en casa? Conviértelas en un granizado muy fresquito. Nosotros te lo proponemos como granizado, pero puedes incluir este alimento en batidos y zumos. Hazte un postre refrescante con ingredientes como la espinaca, y la aportarás a tu postre vitaminas, minerales y fibra. También puedes apostar por el coco, que es una frua muy saciante e hidratante, ideal para consumir con las altas temperaturas que suelen favorecer la pérdida de líquidos de nuestro organismo.
A la hora de comprar, no olvides apostar por los productos más locales y, sobre todo, infórmate de los que son de temporada. Por ejemplo, la sandía es una de las frutas que más podemos disfrutar en los meses de verano, su alto contenido en agua (93 %) hace que sea uno de los alimentos ideales para consumir todos los días.
El melón es la fruta que más contiene vitamina A y es altamente recomendable para el verano. La pera es una de esas frutas que ayuda a reducir nuestro colesterol. Las manzanas, perfectas para regular nuestro sistema digestivo o las ciruelas, que tienen un ligero efecto laxante y ayudarán mucho a nuestro tránsito intestinal.

Suflé helado de fresas

Mousse de torrijas

Granizado de espinacas

Semifrío de turrón e higos

Mousse de dulce de leche

Helado de chocolate casero

Granizado de piña y coco

Mousse de chocolate baja en calorías

Helado de plátano casero (sin heladera)

Crema de mango con hojaldres de chocolate

Sorbete de frambuesas

Helado de pistachos

Mousse de clementina

Sorbete de mango con granizado de limón y menta

Helado de fresas sin azúcar

Smoothie de mango y manzana

Mousse de cacao y aguacate

Helado de chocolate y menta

Smoothie de pistacho y frutos rojos
