Conoce las propiedades de los pimientos

Los pimientos, también conocidos como morrón o ají, son verduras huecas originarias de América y pueden comerse tanto crudos, como hervidos o asados.

Existen distintos tipos de pimientos: dulces, morrón, picantes, italiano, piquillo, padrón, alargados o rectangulares y gernica. Algunos son más picantes que otros, especialmente los de color rojo y los más pequeños.

Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo ya que contienen muchas vitaminas y minerales, que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más.

Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Entre los minerales que contienen los distintas variedades de pimientos se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio. Tienen una buena cantidad de hidratos de carbono y una gran concentración de carotenos (750mg /100 g).

El pimiento tiene un gran poder antioxidante, es bajo en calorías (19 kcal/100 g) y también es muy rico en fibra. Esto último hace que el consumo de esta hortaliza de sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso. Como tiene poco sodio es un producto adecuado para las dietas bajas en sal.

Pero cuidado, las personas que padecen problemas del aparato digestivo como gastritis o úlcera deben de evitarlos, ya que pueden irritar la mucosa del intestino.

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El pimiento verde

La acción antioxidante de la vitamina C hace que el consumo del pimiento verde sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

El pimiento rojo

Los pimientos rojos son una rica fuente de vitamina C. Contienen el doble del contenido de vitamina C que las naranjas. Los pimientos rojos son también ricos en flavonoides y fitoquímicos. Estos reducen la formación de coágulos de sangre, lo que disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, como indicamos anteriormente.

El pimiento amarillo

Sus propiedades y características se asemejan mucho a sus “hermanos” los verdes y los rojos. Son ricos en carotenos, dada su coloración. También lo son en antioxidantes, en vitamina A y, sobre todo, en vitamina C. De todas formas, no llega a los niveles dentro de este apartado que sí tiene el pimiento rojo. Por otra parte, también son muy ricos en fibra, en potasio, en magnesio, en folatos y también son bajos en calorías, por lo cual no hay nada que temer al comerlos.

Otros beneficios del pimiento amarillo es que resultan buenos para el sistema inmunológico. Van bien para el sistema nervioso y para la transmisión muscular. Se les considera analgésicos y, además, funcionarían positivamente para problemas articulares tales como la artritis o el reuma.

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