Vídeo de la semana

Las frutas con más proteínas que puedes encontrar

Aunque las frutas generalmente no tienen demasiadas proteínas, hay algunas de ellas que si son interesantes nutricionalmente... ¡Fíchalas!

frutas proteínas
Pexels

Cuando hablamos de proteínas, la mayoría de la gente probablemente piensa en una variedad de alimentos que incluyen carnes de ave, pescado, lácteos, carnes magras, legumbres, nueces y semillas. Si bien la fruta suele quedar excluida de esta lista y no es la mejor fuente de proteína, algunas frutas contienen más proteínas que otra, con una cantidad interesante. Las frutas consisten principalmente en carbohidratos, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, pero estas son las que más proteínas contienen. ¡Fíchalas!

Albaricoques: Media taza de albaricoques secos contiene aproximadamente 4.9 gramos de proteína, lo que representa el 10% del valor diario recomendado del nutriente. Los albaricoques también son ricos en vitamina A, vitamina B6 y niacina. Estos frutos también son ricos en hierro, potasio y cobre. Debido a que la fruta tiene un alto contenido de hierro, comer albaricoques reduce el riesgo de sufrir anemia.

Aguacates: Esta sabrosa fruta contiene alrededor de 3,5 gramos de proteína por taza. Los aguacates son una gran fuente de grasas saludables: grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Los aguacates también son ricos en fibra, que pueden ayudarte a sentirte satisfecha y saciada durante más tiempo, lo que respalda un peso corporal saludable. Toma unas rodajas de aguacate en una tostada integral con un huevo en el desayuno para aumentar el contenido de proteínas.

aguacate
Pexels

Bayas de Goji: Las bayas de Goji son un fruto completo y ofrecen aproximadamente 3,5 gramos de proteína por cada 100 calorías, que es la cantidad similar a la que encontrarás en la avena. Las bayas de Goji también son una fuente importante de vitamina C, fibra, hierro, vitamina A y antioxidantes. Las bayas de Goji a menudo se pueden encontrar en las tiendas de comestibles en forma seca. Hay varias formas de consumir estas bayas: espolvoreadas sobre avena, horneadas, con yogur...

Ciruelas pasas: Cien gramos de ciruelas pasas, aproximadamente 10 piezas de la fruta, contienen aproximadamente 3.7 gramos de proteína, que es el 7% del valor diario recomendado. Las ciruelas pasas son similares a los albaricoques en su contenido nutricional, ya que también son ricas en vitamina A, vitamina B6, hierro, potasio y cobre. También son ricas en fibra y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. 

Yaca o jackfruit: Esta fruta contiene aproximadamente 3 gramos de proteína por taza. También es rico en vitamina B6, que apoya el metabolismo energético y ayuda en la función cognitiva. La yaca también es una gran fuente de potasio mineral, que puede ayudar a prevenir los calambres, a regular la función neural y a estabilizar la presión arterial. La yaca o jackfruit se ha convertido en un ingrediente muy común en algunos platos alternativos a la carne. Si bien su textura puede imitar a la de la carne, su contenido de proteínas en comparación con ella sigue siendo bajo.

Kiwi: Una taza de kiwi proporciona aproximadamente 2 gramos de proteína. El kiwi también es rico en antioxidantes y fibra y en enzimas que favorecen una digestión saludable. El kiwi también contiene magnesio, que favorece las funciones nerviosas y musculares.

Continúa leyendo