15 alimentos que tienes en la cocina que sirven como cosméticos

Hay productos muy habituales en nuestra cocina que son perfectos aliados para mantener una buena rutina de belleza. Te hablamos de los alimentos que sirven como cosméticos.

Muchos son los alimentos que, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y otros nutrientes, tienen numerosos beneficios para nuestra salud, pero hay más, también para el aspecto de nuestra piel, nuestro cabello o nuestras uñas, por ejemplo. En este caso estamos hablando de los beneficios que obtenemos al consumirlos, pero no solo eso: hay otros muchos alimentos que podemos aplicar como cosméticos y nos aportan una gran cantidad de beneficios: desde una piel más suave, tersa y luminosa, un cabello más hidratado, ofrecer alivio contra la piel enrojecida o hidratada, suavizar las arrugas…la lista es muy larga.

Algunos pueden aplicarse solos y otros son más efectivos en la combinación con otros ingredientes para elaborar mascarillas o exfoliantes, por ejemplo. Unos son de sobra conocidos como la miel y sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y otros como la sal gorda, que, a priori, no nos pega mucho como protagonista en nuestra rutina de belleza, puede llegar a sorprendernos…

No debemos olvidar que los alimentos que proponemos a continuación son recomendaciones y trucos que pueden sernos útiles, pero en ningún caso sustituyen fármacos o tratamientos médicos. Además, si tenemos problemas de piel sensible o alguna alergia siempre es preferible consultar con un médico para saber qué hábitos pueden irnos bien o pueden ser perjudiciales.

Tampoco hay que entender esto como un alegato contra los cosméticos, simplemente se trata de una guía para saber qué alimentos pueden servirnos de cosméticos naturales, no para sustituirlos, si no para complementarlos o simplemente para aprovechar mejor las propiedades de los alimentos que tenemos en casa.

¿Sabías que el café puede ser un perfecto exfoliante y que su cafeína sirve para mucho más que para despertarnos? ¿Has utilizado alguna vez el azúcar para lucir unos labios más bonitos y cuidados? Seguro que has oído hablar de las propiedades antibacterianas del ajo, pero ¿y si lo aplicamos sobre las uñas, será una buena idea? Si sigues leyendo la galería que te mostramos a continuación, descubrirás estos y muchos más trucos de belleza que saldrán directamente desde tu cocina. ¿Lista para abrir la nevera o la despensa y conocer qué alimentos sirven como cosméticos?  ¡Toma nota y prueba algunos de los trucos que te proponemos!

Continúa viendo nuestras galerías