15 alimentos que reducen el nivel de azúcar en sangre

Cada vez son más las personas concienciadas con respecto a los peligros que conlleva tener altos niveles de azúcar (o más bien glucosa) en sangre, como la mayor probabilidad de desarrollar diabetes o hipertensión. Toma nota de estos alimentos que reducen el nivel de azúcar.

La hiperglucemia también ocurre cuando el cuerpo no puede fabricar insulina, lo que comúnmente se conoce como diabetes tipo 1. Esta enfermedad, menos frecuente que la 2, incrementa  el riesgo  de daño en los vasos sanguíneos, enfermedades cardíacas, enfermedades renales y accidentes cardiovasculares.

En esta galería podrás descubrir algunos alimentos que te ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre. Se ha demostrado que la fibra retrasa la absorción de glucosa y reduce el pico hipoglucémico que se produce después de cada ingesta. Las personas con diabetes deberían de apostar por una dieta rica en esta sustancia, en la que se incluyan verduras, frutos secos, legumbres y semillas.

Si padeces hipoglucemia, ya sea porque estás embarazada  o porque padeces algún tipo de diabetes, echa un vistazo a esta galería. En ella encontrarás 27 alimentos, variados y para todos los gustos que han demostrado que reducen los niveles de glucosa en sangre. Los huevos, los espárragos, o la canela son tus aliados naturales para plantarle cara a un fenómeno cada vez más acuciante en nuestra sociedad. Pero no olvides que el ejercicio físico, el control de los niveles de glucosa en sangre y una alimentación sana, te ayudarán a mantener la hipoglucemia a raya.

Continúa viendo nuestras galerías