Razones para tomar sopa

¿Sabías que tomar sopa tiene muchos beneficios? Una comida completa nutricionalmente. ¡Toma nota!

Las recetas de sopa se extienden a lo largo de todo el mundo, desde Italia,  a Francia pasando por Corea o Japón, la sopa  es internacional.  A todas ellas les une algo; su alto contenido en agua y su poder saciante. En Francia puedes saborear la sopa de cebolla, en Portugal la cataplana,  en Rusia el Borsh, en Corea el kimchi o el sancocho si pasas por el Caribe. Si visitas Japón tienes la opción de probar la popular sopa miso, cargada de algas, tofu y cebolla. Vayas donde vayas encontrarás una sopa a tu gusto para sentirte mejor y para saciar el hambre.

La sopa instantánea es una de las más consumidas, ya que disminuye el tiempo de cocción y podemos disfrutar de nuestra sopa en tan solo unos minutos. El artífice de este plato fue el químico Barón Justus von Liebig, quien a mediados del siglo XIX elaboró caldos sintéticos a partir de la carne manteniendo parte de sus nutrientes.

Pero, ¿es casualidad esta internacionalización? La popularidad de este plato se debe a su variado sabor, a su alto contenido nutritivo, a su versatilidad y a lo económica que es. Las clases más humildes siempre han recurrido a este plato para poder alimentarse de forma eficaz y barata. Por este motivo y por muchos más no nos extraña que sea un plato estrella en todo el mundo. A continuación te mostramos los motivos por los que tienes que caer rendida a la sopa si aún no lo has hecho.

Continúa viendo nuestras galerías