Revista Mía

Sopas detox para adelgazar

No es solo el último movimiento foodie, hacer souping te permite adelgazar. Descubre interesantes recetas y buenas recomendaciones.

Las sopas son un básico de nuestra cocina que tienen innumerables cualidades: reconfortan y entonan o refrescan, hidratan, son económicas, fáciles de preparar, con ellas podemos aprovechar las sobras, puedes tomarlas en todas las estaciones (en su versión fría o caliente) y son fáciles de digerir (algo vital en las cenas). ¿La clave? Dominar el hervor, si la cocción es excesiva, corres el riego de que se destruyan nutrientes.
A todas las ventajas anteriores se une, según indica, Marisa Aguirre en su libro Super Sopas de la editorial Cooked by Urano, que hacer souping ayuda a depurar. "Sobre todo si se elaboran con ingredientes que refuercen y apoyen esta capacidad natural del cuerpo, que sabe cómo limpiar e incluso cómo curar, siempre que se le proporcionen los alimentos adecuados”. ¿Algún ejemplo? "Los alimentos estrella para esta tarea son, sin duda, las verduras, las frutas, las hierbas aromáticas, las especias, las semillas y los germinados que tienen cualidades para promover y optimizar esta función corporal”.
¿Y si ya estás a dieta? “Toma la sopa como primer plato; eso sí, escoge ingredientes ligeros y muchas verduras para obtener cantidades óptimas de potasio para eliminar el exceso de líquido y favorecer la alcalinidad indispensable para eliminar toxinas y bajar de peso”.
¿Cómo practicar el souping sin pasar hambre ni desdichas? Aguirre recomienda tomar sopas y caldos en todas las comidas durante un día (“una especie de jornada de reflexión”), también puedes sustituir la cena por un plato de sopa ligera o tomar una taza de caldo vegetal antes de cada comida; un recurso más que interesante para evitar antojos posteriores. “Si eliges una versión caliente provoca más sensación de saciedad”.
¿Te parece aburrido adelgazar a golpe de sopa? Una opción, explica Aguirre, es enriquecerlas con un topping. “Los frutos secos y las semillas aportan vitaminas, minerales y una textura crujiente. Se han de hidratar remojándolas en agua durante 45 minutos. Si eliges germinados u hojas verdes “agrégalas justo antes de servir”. ¿Otras opciones? El yogur y el kefir. “Favorecen la salud intestinal por su gran riqueza en probióticos”.
¿Quieres incorporar sopas detox a tu recetario? No te pierdas la extensa galería. Hay opciones para todos los gustos.
tracking