Nutrición

Alimentos afrodisiacos: las mejores opciones para despertar el deseo sexual

Hay alimentos a los que se atribuyen propiedades afrodisiacas ya que se considera que favorecen la excitación y el deseo sexual. Te hablamos de los alimentos afrodisiacos más populares.

Los alimentos afrodisiacos son, por definición, aquellos que estimulan el deseo sexual gracias a su efecto y sus propiedades nutricionales, pero no solo eso, también hay algunos que lo son porque su forma o características recuerdan a los órganos genitales. Si pensamos que esto es un “invento moderno” que proviene del afán que tenemos por ponerle etiquetas a todo, debemos saber que nos equivocamos, ya que los afrodisiacos han existido desde tiempos remotos: ya había plantas y especias que eran consideradas afrodisiacas por griegos y romanos, por ejemplo. De hecho, el término afrodisiaco hace referencia a Afrodita, la diosa griega del amor.

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado mejorar el rendimiento sexual, ya fuera para poder concebir más hijos y aumentar la fertilidad como para, desde una visión más moderna, tener un sexo más satisfactorio y así, a lo largo de los años, ha seguido una búsqueda constante de aliados para mejorar las artes amatorias. Por eso, no es de extrañar que siempre se haya recurrido a buscar en la dieta ese pequeño refuerzo deseado.

Obviamente, nadie debe ver en estos alimentos la solución a posibles disfunciones sexuales o a problemas de pareja en cuanto al sexo, simplemente son recursos que pueden ayudar a disfrutar más de la vida íntima, no suponen en ningún caso una solución mágica a problemas de dormitorio. Ante problemas sexuales o de relaciones de pareja (o ante la duda de tenerlos) siempre hay que buscar la ayuda y el asesoramiento de un profesional.  

Si quieres preparar una velada romántica que acabe con un satisfactorio encuentro sexual (o al menos intentarlo) puedes preparar una comida o una cena en la que algunos de los alimentos que te proponemos a continuación sean protagonistas. ¡Qué aproveche y…que lo disfrutes!