Alimentos afrodisiacos: las mejores opciones para despertar el deseo sexual

¿Quieres darle un empujoncito a tu libido y avivar la pasión en vuestra pareja? Incluyendo estos alimentos en la dieta lo conseguirás. ¿Te animas a apostar por estos afrodisiacos naturales?
Alimentos afrodisíacos

Hay alimentos a los que se atribuyen propiedades afrodisiacas, ya que se considera que favorecen la excitación y el deseo sexual. Te hablamos de los alimentos afrodisiacos más populares.

Los alimentos afrodisiacos son, por definición, aquellos que estimulan el deseo sexual gracias a su efecto y sus propiedades nutricionales, pero no solo eso, también hay algunos que lo son porque su forma o características recuerdan a los órganos genitales. Si pensamos que esto es un “invento moderno” que proviene del afán que tenemos por ponerle etiquetas a todo, debemos saber que nos equivocamos, ya que los afrodisiacos han existido desde tiempos remotos: ya había plantas y especias que eran consideradas afrodisiacas por griegos y romanos, por ejemplo. De hecho, el término afrodisiaco hace referencia a Afrodita, la diosa griega del amor.

Los afrodisíacos, no son una "invención moderna"

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado mejorar el rendimiento sexual, ya fuera para poder concebir más hijos y aumentar la fertilidad como para, desde una visión más moderna, tener un sexo más satisfactorio y así, a lo largo de los años, ha seguido una búsqueda constante de aliados para mejorar las artes amatorias. Por eso, no es de extrañar que siempre se haya recurrido a buscar en la dieta ese pequeño refuerzo deseado.

Obviamente, nadie debe ver en estos alimentos la solución a posibles disfunciones sexuales o a problemas de pareja en cuanto al sexo, simplemente son recursos que pueden ayudar a disfrutar más de la vida íntima, no suponen en ningún caso una solución mágica a problemas de dormitorio. Ante problemas sexuales o de relaciones de pareja (o ante la duda de tenerlos) siempre hay que buscar la ayuda y el asesoramiento de un profesional.

Si quieres preparar una velada romántica que acabe con un satisfactorio encuentro sexual (o al menos intentarlo) puedes preparar una comida o una cena en la que algunos de los alimentos que te proponemos sean protagonistas. En la galería que encontrarás a continuación, tienes un montón de propuestas para incluir en tu menú romántico. ¡Qué aproveche y…que lo disfrutes!

Chocolate

El chocolate tiene una pequeña trampa. Decimos esto porque no se le pueden atribuir científicamente propiedades que aumenten el deseo sexual como tal, sin embargo, lo que sí está demostrado es que su consumo eleva nuestra liberación de endorfinas, lo que genera una sensación de bienestar y de buen ánimo que nos hace tener mayor disposición a mantener relaciones sexuales. Además, posee feniletilamina, hormona que también producimos nosotros al estar enamorados.

Aguacate

El aguacate es un buen aliado para darle el empujoncito que necesita nuestra libido, ya que su alto contenido en vitamina E, B6 y en potasio ayuda a equilibrar nuestros niveles hormonales.

Canela

Todos hemos oído hablar de las propiedades afrodisiacas de la canela, pero ¿son ciertas? La respuesta es sí. La canela ayuda a mejorar la circulación, facilitando así la irrigación a los genitales, tanto masculinos como femeninos, lo que provoca una mayor excitación sexual.

Ostras

Otro de los populares alimentos afrodisiacos son las ostras, ya que tienen gran cantidad de zinc, que ayuda a la producción de hormonas y también mejora la lubricación, tanto femenina como masculina, y aumenta la sensibilidad del clítoris.

Frambuesas negras

El secreto de las frambuesas negras reside en su gran cantidad de fitoquímicos que fomentan el deseo sexual.

Jengibre

Además de sus múltiples usos en cocina, el jengibre es un popular afrodisiaco natural debido a que al mejorar la circulación sanguínea, favorece la estimulación y sensibilidad de las zonas erógenas.

Plátano

El plátano ayuda a mejorar el rendimiento sexual ya que sus propiedades fomentan la producción de serotonina. Además, contiene potasio, vitamina B y magnesio que equilibran los neurotransmisores cerebrales.

Café

El café, como todos sabemos, es un estimulante, por ello, también es un buen aliado para ponernos a punto.

Vainilla

A la vainilla también se le atribuyen propiedades afrodisiacas ya que se considera que estimula la testosterona y los estrógenos. 

Ajo

Sabemos que no resulta un alimento de los más “seductor”, sin embargo, al ajo se le atribuyen propiedades afrodisiacas porque, al consumirlo, proporciona calor al organismo.

Higo

Los higos siempre son recomendados como afrodisiacos porque aumentan el deseo sexual gracias a que estimula la producción de las hormonas sexuales.

Dátiles

Los dátiles son una perfecta fuente de energía, tanto que en África se consideran unos de los estimulantes sexuales más potentes.

Miel

Además de ser un potente antibacteriano, la miel tiene también propiedades afrodisiacas, ya que ayuda a estimular la hormona responsable del deseo sexual. De hecho, la expresión luna de miel tiene su origen en una tradición antigua en la que los novios solían tomar después de la boda este alimento al que se le atribuían propiedades afrodisiacas y beneficios para aumentar la fertilidad.

Mostaza

A la mostaza se le atribuye el poder de aumentar el deseo sexual e incluso en la Edad Media se creía que tenía efectos que ayudaban a combatir la impotencia.

Vino

El vino tiene un efecto vasodilatador que hace que la sangre llegue mejor a las zonas clave, como los genitales, mejorando así la excitación sexual. Por eso, se dice que tomar una copa de vino antes del sexo puede tener este efecto… ¡Ojo! No te pases con el vino o conseguirás lo contrario…

Recomendamos en